ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Cuarta pole de Scott Dixon para la Indy 500, Palou saldrá 6º

Por más que lo intentaron tanto los pilotos de Ed Carpenter Racing como Colton Herta, no hubo vuelco en la lucha por la pole position para la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Este domingo en el Indianapolis Motor Speedway Scott Dixon refrendó su mejor registro del sábado y superó por apenas 0,03 millas por hora de media a Colton Herta.

Debido a su mejor tiempo el día anterior el neozelandés salía último a pista, lo cual en teoría era una desventaja por aumentar las temperaturas. Sin embargo respondió al brillante intento de Colton Herta yéndose a casi 233 millas por hora en su primera vuelta y aguantando lo justo para que su media batiera al de Andretti Autosport. Por detrás de ellos la sorpresa sin duda es ver a los coches de Ed Carpenter Racing, motorizados por Chevrolet, de Rinus VeeKay y el propio Ed Carpenter.

Alex Palou puede estar más que satisfecho. Ganassi fue capaz de tener su coche listo para el entrenamiento matinal tras el fuerte accidente del sábado y además ganó una posición a costa de Helio Castroneves, incapaz de repetir la enorme actuación del sábado. Saldrá así sexto, en segunda fila de la parrilla, acompañando a Carpenter y Tony Kanaan. Completan la tercera fila Ryan Hunter-Reay, Castroneves y Ericsson.

El otro foco de atención de la jornada fue la lucha por la última fila, que dejaría a dos pilotos fuera de la gran carrera. Pero estuvo excesivamente descafeinada, pues se clasificaron los tres coches ya 31º, 32º y 33º el día anterior y a quienes les valió con su primer intento: Sage Karam pasó sobrado; Will Power arriesgó de lo lindo y se metió pese a rozar el muro, evitando el ridículo de Penske; y Simona de Silvestro logró meter la iniciativa femenina de Paretta Autosport ante la incapacidad de Charlie Kimball y RC Enerson de rodar más rápido.

Foto | IndyCar Series

Cargando...