ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Palou luchará por la pole en Indianápolis a pesar de un accidente

Difícilmente será la jornada de clasificación que Alex Palou tenía en mente cuando se levantó este sábado en Indianápolis pero el objetivo está cumplido: el piloto de Ganassi estará entre los nueve hombres que se disputen la pole position para las 500 Millas de Indianápolis 2021. Y ello, a pesar de un fuerte accidente cuando trató de amarrar su pase a esa fase cuando el calor amenazaba con dejar impracticable el asfalto del Brickyard.

Afortunadamente para los intereses de Palou, Ganassi respondió a las expectativas y situó sus cuatro coches en el Fast Nine. Scott Dixon y Tony Kanaan aprovecharon un sorteo favorable y señalaron el camino a Marcus Ericsson y Alex Palou, a quien su 28º puesto de salida podía complicar un poco más las cosas. El equipo le pidió que no volviera a salir a pista, pero la séptima posición obtenida a 231,145 millas por hora de medio no convenció al español, que pidió un nuevo intento en el que terminó impactando con las barreras SAFER.

En favor de los intereses de un devastado Palou jugó que la pista sólo fue a peor y casi todos los intentos buscaron más evitar jugarse la clasificación a la carrera el domingo que meterse en el Fast Nine. Por la pole lucharan frente a Ganassi los Andretti de Colton Herta y Ryan Hunter-Reay, Helio Castroneves con Meyer Shank Racing y coches de Ed Carpenter del propio Carpenter y Rinus Veekay, que arriesgó cuando peor estaba la pista. O lo que es lo mismo, 7 Honda y 2 Chevrolet.

Dentro de esa catástrofe de Chevrolet se ve inmersa Penske, con dos pilotos que deberán jugársela el domingo para entrar dentro de los 33 clasificados. Uno, Will Power, en la mayor de las sorpresas del día; la otra, Simona de Silvestro con el coche de Paretta Autosport. Sus rivales serán Sage Karam, Charlie Kimball y R.C. Enerson, después de que hombres como Max Chilton y Dalton Kellett dieran la campanada y se metieran entre los 30 ya fijos.

Foto | IndyCar Series

Cargando...