ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

António Felix da Costa repite triunfo en Berlín y se encamina hacia el título

La semana de Fórmula E se puede hacer muy larga si nadie corta urgentemente el aplastante dominio ejercido por António Felix da Costa y Techeetah. El portugués volvió a arrasar en clasificación y luego nadie le tosió en la segunda y última carrera en el trazado invertido de Berlín Tempelhof, lo cual lleva su ventaja al frente del campeonato hasta los 68 puntos. O lo que es lo mismo, la posibilidad de proclamarse campeón de Fórmula E este mismo fin de semana.

Esta vez Da Costa no fue el único que bajó de 1:06. El ritmo aumentó con respecto al primer día, y lo que el miércoles valió para la pole en la jornada del jueves fue el corte para la Superpole. Pero aún con esas el portugués endosó cuatro décimas a Sébastien Buemi y un sorprendente Alex Lynn, de regreso al campeonato con Mahindra. Se colaron también en esta ronda De Vries, Frijns y Di Grassi, dejando fuera a Jean-Éric Vergne (8º).

Una salida impecable volvió a permitir a Da Costa controlar la carrera a placer, mientras por detrás Lynn flaqueaba y se iba hundiendo poco a poco. De nuevo los Full Course Yellow jugaron a favor del líder, pues cuando Sébastien Buemi decidió activar su Attack Mode para intentar limar diferencias, Dirección de Carrera neutralizó la prueba para recoger los restos del coche de Maximilian Günther. Y la resalida cogió a De Vries dormido, lo cual abrió la puerta a que Di Grassi luchara por el podio tras un Robin Frijns muy activo en los primeros compases. No fue mucho más lejos De Vries, con aparentes problemas de frenos.

Con Buemi perjudicado por el periodo de neutralización, Di Grassi intentó explotar la situación y se acercó mediante su Attack Mode, pero sin éxito. Quien sí pudo abrir aún más hueco gracias a él fue Da Costa, en otro mundo. Y la última parte de la prueba se convirtió en una guerra a codazos entre Di Grassi y Frijns a la que se sumaron Vandoorne y Bird, sin que a pesar de los estacazos entre unos y otros cambiaran las posiciones: acompañaron así Buemi y Di Grassi a Da Costa en el podio. El Top Ten lo completaron Rowland, Mortara, Lotterer y un discretísimo Vergne en otra carrera donde llegaron todos muy justos de batería.

Di Grassi es quien más se acerca, es un decir, a Da Costa, pues serán 68 puntos la renta del portugués antes de que Berlín pase a su trazado más tradicional este fin de semana.

Foto | DS

Cargando...