Dale Coyne Racing anunció a Santino Ferrucci como uno de sus pilotos titulares para la IndyCar 2019

 |  @X3Humberto  | 

A partir de la próxima temporada, Santino Ferrucci estará a tiempo completo junto al equipo Dale Coyne Racing en la IndyCar. Tras ser despedido este año del equipo Trident de Fórmula 2, el piloto desembarcó en la categoría norteamericana de monoplazas para correr con Dale Coyne Racing en cuatro fechas, las dos de Detroit, Portland y Sonoma. Con esta confirmación, más el anuncio de la escudería Haas F1, en el cual se indica que no cuenta con Ferrucci como reserva, se despeja el panorama para el piloto de 20 años ya que prácticamente se desentiende de Europa para asentarse definitivamente en Norteamérica.

Si bien Ferrucci tomó la salida en cuatro ocasiones en la IndyCar durante la temporada 2018, será considerado un novato para el año que viene. En sus pocas presentaciones, su mejor actuación la brindó en Sonoma, al finalizar en el puesto 11, en el resto terminó vigésimo tanto en Portland como en la segunda prueba de Detroit; y vigésimo segundo en la primera fecha. Con tales actuaciones logró sumar 66 puntos para ubicarse en el lugar 27 de la clasificación general.

En palabras de Santino Ferrucci:

Lo dije antes, estoy extremadamente agradecido con Dale [Coyne] y con todo el personal del equipo por creer en mí y por darme esta oportunidad de correr una temporada completa en la IndyCar. Disfruté mucho el tiempo que pasé junto al equipo el año pasado y estoy deseando hacer toda la temporada con ellos. Siento que he adquirido una valiosa experiencia en la categoría que me servirá para afrontar la próxima temporada, pero también estoy consciente de que todavía tengo mucho que aprender.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: Cuatro ganadores para cinco carreras en la primera ronda del MRF Challenge 2018-19