CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Vídeos

2 MIN

Daniil Kvyat sancionado y a sólo dos puntos de ser suspendido por una carrera

Iván Fernández | 29 Jul 2017
scuderia-toro-rosso-daniil-kvyat-hungria-2017-f1
scuderia-toro-rosso-daniil-kvyat-hungria-2017-f1

Daniil Kvyat hace tiempo que no puede ocultar el nerviosismo. Más allá de los encontronazos que ha podido tener en pista con otros pilotos, está claro que el ruso vuelve a estar en otro de esos momentos de presión en su carrera deportiva, algo que le está llevando a cometer errores cuando mejores resultados debería cosechar para asegurarse su continuidad dentro del equipo Toro Rosso y siempre en el caso de que no quiera tomar la puerta él mismo de la escudería de Faenza.

Y lo cierto, es que tras la clasificación hoy del Gran Premio de Hungría, la presión no ha hecho más que aumentar. Ha sido al final de Q1 cuando Kvyat estaba ya haciendo su vuelta lenta de regreso a boxes. Ajeno a que llegaba Lance Stroll por detrás en busca de una décima para meterse en Q2 y recibiendo el aviso por parte del equipo italiano demasiado tarde, Daniil quedaba completamente expuesto en la trazada, obligando al canadiense a rectificar y perder un tiempo que finalmente le dejaría fuera del corte.

En esos momentos, Kvyat era perfectamente consciente de que iba a ser castigado, algo por lo que acto seguido reprochaba a su muro que le hubieran avisado demasiado tarde de la presencia Stroll. Finalmente, los comisarios decidían aplicarle un castigo de tres puestos en parrilla y le caía otro punto más en la licencia. Ya son 10 los puntos que acumula en los últimos 12 meses, por lo que una nueva sanción que le reportara otros dos puntos más en dicha cuenta significaría que Daniil sería suspendido por una carrera, algo que no sucede desde el famoso accidente de Romain Grosjean con Fernando Alonso en el Gran Premio de Bélgica. A todo ello, además hay que sumar que Daniil ha vuelto a ser superado en clasificación por Sainz.

Tengo que aceptar la decisión. Desafortunadamente ha habido falta de comunicación con el equipo, no me dijeron que venía alguien. Cuando le he visto me he ido a la hierba, pero no ha sido suficiente para él. Creo que quieren dar ejemplo conmigo.