De MotoGP al DTM: Andrea Dovizioso debutará con Audi en Misano

 |  @eloy_eg  | 

En 2018 las marcas presentes en el DTM nos acostumbraron a tener algún invitado especial durante la temporada: Mattias Ekström con Audi, Alex Zanardi con BMW y Sébastien Ogier con Mercedes-Benz. Para 2019 no entraba dentro de los planes, pero el contratiempo de un piloto ha abierto la puerta a que Audi lo hiciera. Y así es cómo nos vamos a encontrar con Andrea Dovizioso, actual piloto de Ducati en MotoGP, al volante de un RS5 DTM en la cita italiana del DTM 2019.

El piloto transalpino, cuya mayor experiencia competitiva sobre cuatro ruedas conocida se limita al Monza Rally Show, será sustituto de Pietro Fittipaldi. Enrolado con WRT, el brasileño ejerce también de piloto reserva de Haas en Fórmula 1 y la coincidencia con el Gran Premio de Canadá le impedirá asistir a la cita de Misano. Y así es como Audi, hermana de Ducati al ser ambas partes de VAG, pensó en Dovizioso para dar un impulso a la prueba italiana del DTM.

Dovizioso ya ha tenido la oportunidad de pilotar un Audi RS5 DTM en el circuito de pruebas de la casa de los cuatro aros, aunque circunstancias muy raras se deben dar en Misano para que con tan poca experiencia el resultado sea mejor que por ejemplo el de Sébastien Ogier en Red Bull Ring la temporada pasada... En todo caso siempre es curioso ver a un 'motero' sobre cuatro ruedas y uno no puede sino recordar a Johnny Cecotto, campeón mundial de 350cc y posteriormente figura del DTM.

Foto | Audi Sport

Lee a continuación: Marco Wittmann y René Rast, ganadores en la apertura del DTM 2019

  • Ferran Pistola

    Sorprende que lo haga en mitad del mundial. Aunque hace un par de años Chaz Davies (Ducati - SBK), corrio como invitado una audi TT.