ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Zanardi debutará en el DTM con BMW en la carrera de Misano

Luchador incansable, Alex Zanardi se ha convertido con los años en todo un ejemplo de vida para todos aquellos que han seguido su carrera deportiva. El dos veces ganador de la CART afronta ahora un proyecto nuevo, en este caso junto a BMW Motorsport y con el DTM como protagonista. El italiano, de 51 años disputará la cita de Misano al volante de un BMW M4 DTM que la firma bávara ha inscrito de forma adicional como ya hizo Audi Sport con Mattias Ekström en su despedida en Hockenheim.

Será una nueva experiencia para Zanardi, el cual ya se puso en el pasado al volante de máquinas del Campeonato Alemán de Turismos después de coronarse campeón Paralímpico en 2012. Debido a las limitaciones físicas de Alex, los ingenieros de BMW Motorsport están trabajando en adaptar completamente el BMW M4 DTM para que pueda ser pilotado con garantías por el veterano piloto transalpino, el cual ha contado con el beneplácito de Audi y de Mercedes AMG para realizar esta aparición estelar en el circuito en el que realizará las veces de local.

Estoy increíblemente entusiasmado con la carrera del BMW M4 DTM en Misano porque siempre soñé con añadir la experiencia DTM a mi ‘libro de los mejores momentos’ en mi carrera en el automovilismo. Las habilidades de los pilotos que compiten en DTM y la preparación de los equipos son, desde mi punto de vista, tan buenas como en la Fórmula 1. Están en la cima del juego y no se puede obtener nada mejor que eso. Esto es lo que me preocupa y me hará abordar este desafío con mucho respeto, sabiendo que será una de las cosas más difíciles que he hecho en mi carrera deportiva. Estoy muy agradecido de que BMW haya ofrecido comenzar este proyecto y de todos los ingenieros en Múnich que ya están preparando el automóvil. Haré todo lo posible para representarlos en un campo tan competitivo.

Cargando...