ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mattias Ekström correrá en Hockenheim como despedida del DTM

Era una lástima que una trayectoria como la de Mattias Ekström en el DTM, campeonato en el que lo ha sido todo desde prácticamente su refundación en el año 2000, se terminara con una rueda de prensa fuera de temporada y sin poder despedirse de la afición. En Audi y Red Bull lo sabían, lo entendían perfectamente y han hecho un último esfuerzo para que el sueco pueda tener un homenaje a la altura: Ekström disputará la cita inaugural del DTM 2018 con un Audi RS5 DTM extra en pista.

Según explica Dieter Gass, máximo responsable de Audi Sport, en la nota de prensa Mattias Ekström «nos contó que le encantaría decir adiós a sus fans en el DTM de una manera especial. Es así como nació la idea de un fin de semana de despedida. Creo que para él, para el DTM, para los aficionados y obviamente para Audi también es genial que esté en la parrilla una vez más con motivo de la cita inaugural en Hockenheim. Hubo algunos obstáculos que salvar pero logramos que fuera posible poner en pista un séptimo Audi RS5 DTM».

El coche, responsabilidad del equipo Abt Sportsline, está patrocinado por su fiel sponsor Red Bull, luce la bandera sueca en el capó delantero e incluye un hashtag de despedida, #AdjöMattias. El comunicado puntualiza que Ekström afrontará esta cita sin haber participado en test alguno con el nuevo coche, cuya aerodinámica ha sido limitada con respecto a la campaña 2017. Pero el sueco ya nos demostró en el pasado la enorme capacidad de adaptación que tiene.

Cargando...