ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Doblete increíble de McLaren en el Sprint Shootout qatarí

El renacer de McLaren continúa su camino por los desiertos y circuitos del mundo. Oscar Piastri y Lando Norris consiguieron la primera y segunda posición en la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Qatar y mantienen viva la esperanza del equipo de Woking para asaltar la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Los únicos que pudieron seguir el ritmo de los McLaren fueron Max Verstappen y George Russell, dos pilotos en racha con opciones a todo.

La urgencia decretada por Pirelli obligó a los equipos a improvisar una sesión de prueba de diez minutos previa al Sprint Shootout, cuyo comienzo se retrasó en 20 minutos. Los Ferrari abrieron la SQ1 y Charles Leclerc estableció un 1:26.9 que no tardaron en mejorar Norris y Russell. Verstappen les superó de forma holgada y Russell (1:25.413) retomó el liderato de una sesión dónde cayeron eliminados Lance Stroll, Alex Albon, Yuki Tsunoda, Kevin Magnussen y Logan Sargeant.

Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Tsunoda y Sargeant perdieron tiempos en la primera sesión y el japonés perdió el registro que le permitía pasar a la SQ2 en beneficio de Guanyu Zhou. Los McLaren mostraron su fuerza y Norris lideró por delante de Russell y Sergio Pérez. Quedaron fuera Gasly, Hamilton (otra vez penalizado por track limits), Valtteri Bottas, Liam Lawson y Zhou.

Los ocho minutos decisivos de la SQ3 vieron un tiempazo inicial de Verstappen (1:24.543) borrado por track limits. Pérez marcó un 1:25 vapuleado por los 1:24.5 de Norris y Piastri y el australiano mejoró (1:24.454) en su intento final mientras el inglés se iba largo en la última curva. Verstappen siguió al doblete de McLaren con Russell a su lado, cerrando el top 10 Carlos Sainz, Leclerc, Nico Hülkenberg, Pérez, Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Cargando...