Dome podría estar interesada en un proyecto de Le Mans junto a Honda y Fernando Alonso

 |  @alexgarciagv27  | 

Tradicionalmente, el verano suele traer varias noticias que no son noticias y rumores cuyo único objetivo es mantener la maquinaria engrasada en las semanas de inactividad de la Fórmula 1 mientras los pilotos y equipos se toman unas merecidas vacaciones. El “bombazo” veraniego de este año llega, a pesar de todo, de fuentes distintas a las habituales e incluye pasos que deberían ir dando pistas sobre si el rumor se va volviendo real o no. Desde Japón nos llegan rumores sobre un posible proyecto de Dome junto a Honda para las 24 horas de Le Mans para 2019 o 2020 con Fernando Alonso y Jenson Button como pilotos. ¿Demasiado bonito -y espectacular- para ser cierto?

Históricamente Dome y Honda han sido compañeros de viaje en mil y un proyectos y hasta hace relativamente poco era precisamente una estructura por parte de Dome, quien se encargaba de poner en pista el Honda NSX más oficial del Super GT. La retirada del campeonato por parte del equipo para centrarse en proyectos propios dejó a Honda en la estacada y tras un par de años con la poco competitiva estructura de Drago Modulo, en 2017 esta dejó paso a Mugen en su vuelta al certamen nipón. Según parece, serían precisamente cambios en el reparto de trabajo de Honda en el Super GT, los que indicarían la primera señal del futuro proyecto de Dome.

Los cambios esperados en el Super GT para la próxima temporada incluirían el paso de Mugen del GT500 al GT300, lo que supondría un retorno al lugar en el que el equipo logró ser campeón en 2013 con el CR-Z. Para Mugen, participar en el GT300 con el nuevo Honda NSX GT3 sería algo mucho más natural teniendo en cuenta su nivel de trabajo habitual y las particularidades del tipo de preparación en la que se suelen centrar. Evidentemente, para que eso fuera posible, alguien debería tomar las riendas del coche más oficial de Honda en la categoría principal del Super GT y esta sería la tarea de Dome en su vuelta a la competición con su propio equipo.

¿Qué relación tendría este movimiento con Le Mans? Pues aparentemente, volver al Super GT sería una forma de volver a poner a sus ingenieros y mecánicos en una situación que les permitiera tomar parte en un campeonato de alto nivel mientras se prepara el proyecto de LMP1. Tal y como sabemos, no hace tanto tiempo que Dome está fuera de onda en la categoría reina del mundo de la resistencia y de hecho en 2012 aún puso en pista el S102 a través de Pescarolo. En ese entonces, la falta de dinero del equipo francés lastró el programa ya que desde Dome contaban con encargarse del chasis pero no de financiar el proyecto entero.

La situación sería distinta en este caso por estar interesada Honda, que desde hace tiempo está mirando posibles formas de introducirse en Le Mans con un programa que tuviera sentido a nivel de marca puesto que construir un LMP1 propio no es un camino que se esté considerando. De esta forma, el próximo Dome de LMP1 iría propulsado por motor Honda y con dos grandes nombres al volante como son Fernando Alonso y Jenson Button. En ambos casos se trata de pilotos de contrastado talento, velocidad y fiabilidad, algo que funcionaría bien en Le Mans. Lo que por ahora no se sabe es si Dome y Honda querrían entrar con un solo coche o buscarían una estructura más completa con dos unidades.

El rumor es interesante por varios motivos, incluyendo el hecho que esta jugada parecería apuntar a que Alonso se mantendría atado a Honda y que la asociación con McLaren seguiría adelante -por la presencia de Button- con los ojos puestos en el futuro incluso más allá de 2018. Para cuando el coche de LMP1 estuviera en pista, el asturiano debería haber terminado ya su paso por la Fórmula 1 y podría dedicarse libremente y quizás incluso con algo más de tiempo a algo que ha afirmado en varias ocasiones que quiere hacer: competir en las 24 horas de Le Mans.

Claro que todo esto es a día de hoy apenas un rumor basado en pasos que Honda debe dar de cara al año que viene en sus competiciones domésticas. Estando a principios de agosto de 2017, lo más probable es que no haya más noticias al respecto hasta finales del próximo mes de enero o principios de febrero, cuando en Honda anunciarán sus planes de 2018. Si por aquel entonces Mugen pasa a competir en GT300 con el nuevo NSX GT3 y Dome hereda su coche en GT500, podremos esperar un progreso en el proyecto de LMP1. Aunque con la normativa de la categoría dirigiéndose hacia una nueva normativa que se estrenaría en 2020, esta fantástica -en ambos sentidos- idea tendría todo el sentido del mundo. ¿Soñamos?

Lee a continuación: Peugeot ve con buenos ojos el reglamento LMP1-H para 2020

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • emjpshyco

    Pues si yo mandara en Toyota me pegaría palizas por fichar a Fernando Alonso. Si nada extraño pasa, ganarán Le Mans el año que viene con una gran facilidad, y en caso de hacerlo con FA, tendrían un rédito increíble en cuanto a publicidad y “orgullo” nacional con su eterna rivalidad con Honda: “Fernando Alonso cambia el renqueante Honda con el que se arrastra por el Toyota que gana”, aunque no haya más LMP1H que les pueda hacer competencia.

    • Slim Charles
      • emjpshyco

        Y es completamente cierto. Pero lo que vengo a decir es que si siguen en LMP1, serán prácticamente los únicos aspirantes a ganar Le Mans y asestarle un buen palo a Honda publicitariamente. En un año en el que van a estar solo ellos con un LMP1H (si es que están) igual tener al bicampeón desestabilizando el equipo no es algo “tan” grave teniendo en cuenta el provecho publicitario que le podrían sacar.

        • Slim Charles

          Tengo dudas: por una parte seguro que tendría muchísima más repercusión con Fernando al volante al ser un piloto de F1 (y no uno cualquiera: bicampeón, mediático y como dices piloto de una marca rival del mismo país). Por otra parte, por cómo es fernando, es posible que se llevase él bastante mérito y al final a Toyota no le conveniese traerlo.

          No lo tengo nada claro si es bueno traerlo o no traerlo. Debe de ser dificilísimo tomar una decisión así. Lo puedes medir con estadísticas (tipo cuanta gente está hablando en twitter) , pero dilucidar a quién le adjudica el merito la gente si a Toyota o a Fernando? Debe de ser imposible de medir.

          Al final la actitud de toyota debe de ser algo inducido por el miedo, en plan “Mejor no nos arriesgamos a desestabilizar el equipo o que Fernando se lleve el mérito y nos conformamos con un poco menos de repercusión”.

          • Jacobo87

            Imagina que por fiabilidad (o ritmo) no gana la unidad de FA; o peor aún, quedan eliminados los Toyota y gana un privado o un LMP2… así habrían gastado un pastizal en FA para nada. Es muy difícil jugárselo todo todo a una carrera en la que pasa de todo y no siempre gana el más rápido…

            Saludos!

          • emjpshyco

            Eso lo comenté en el post de la retirada de Porsche. La papeleta de Toyota no es nada fácil, si van este año y por lo que sea tampoco logran ganar y lo hace un LMP2, creo que no vuelven a entrar al WEC en 100 años. Es una situación muy delicada.

    • almafuerte

      Lamentablemente para Alonso, tu no mandas en Toyota, y no lo quieren ni gratis. Ningun equipo grande, con coches ganadores, de Europa lo quiere. Se gano una fama q nadie necesita en su box. Solo tiene dos opciones, cerrar bien la boca lo q queda del año, nada de criticar a McLaren o a Honda, q es lo q esta haciendo, asi, con suerte, los nipones de perdonan y le hacen un contrato a la baja, muy a la baja. ¿Y porq a la baja? Porq lo otro es ir a la Indy a ganarse el pan. Y alli no ganara tanto jamas y lo q gane será si tiene buenos resultados, no como ahora, se queja, pero el sueldo lo tiene seguro.

      • emjpshyco

        Ojo, si yo tuviera un equipo ya fuera de F1 o de LMP1 no querría a Alonso ni en pintura. Lo he dicho porque tienen la oportunidad de asestarle una buena puñalada a Honda, dada la histórica rivalidad de las dos casas.

  • almafuerte

    Increíble payasada. Honda esta hasta los pistones de Alonso. Fernando es un toca bielas. ¿Acaso creen q los japoneses no tienen dignidad? Los deja por el suelo, los critica sin piedad y para rematar, acusa a Honda de “vender la moto” casa semana.
    ¿Y ahora le van construir un equipo para LeMans? Cuando aun estan luchado en el motor F1.
    De verdad alguin cree esto.

    • rauccete

      Con tanto ponerles por los suelos, le dieron un sitio para correr en Indy…

      Que tu odio no te ciegue, amigo….

      • FRC

        Corrió en la Indy, insistido por Andretti y por Brown, no fue solo tema de Honda… Que tu amor por FA no te ciegue, amigo…

        • rauccete

          Fue un cúmulo… Andretti, Honda, Liberty… tanto que bajaron al dueño de ese asiento para subir a FA… por algo sería…
          Lo mío no es amor, se llama un poco de objetividad… chiquitín.

          • FRC

            Sí, ya, objetividad. Sigue intentándolo.

          • rauccete

            Claro hombre!!!! Seguiré con ello, otros ni lo intentan!!! Saludos!!!!

      • almafuerte

        ¿Que mi odio no me ciegue? ¿Pero tu q te q crees q es esto, Juego de Tronos? Dramatizas demaciodo, hablo de cosas reales, ¿Porq voy a odiar a alguien q no conozco para nada? Ni q fuera directivo de Honda, alli se q no lo quieren ni en fotos. Hicieron un juego publicitario, q ademas salio muy mal, ¿y para ti eso es prueba de q lo quieren? ¿Todas las declaraciones de Honda desde entonces, no importan verdad? Tu argumento es “corrio en la Indy” y ya esta.
        Q tus ganas de dar la contra no te ciegue.

        • rauccete

          Jojojo, no lo conoces de nada, pero sabes que Honda no lo quieren… al final va a resultar que tienes contactos en el gigante japonés…
          Hablas de que el juego publicitario les salió mal, cuando no se paró de hablar del debut de Alonso en Indy, tanto aquí como al otro lado del charco… al menos espero que no pertenezcas a ningún departamento de marketing…

          • almafuerte

            Abajo, un enlace, de los cientos q hay, hablando del tema Honda, Alonso. No es q lo sepa yo, lo sabe todo el mundo menos tu, ignoraste.
            Tan idiota eres, q crees q romper el motor en la Indy fue una buena publicidad. Si vas responder, deja de humullarte públicamente y haslo como yo, con argumentos, no hablando necedades.
            https://www.google.es/amp/amp.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/honda-se-harta-de-alonso-y-le-culpa-de-su-posible-divorcio-con-mclaren_201706285953bd7c0cf26ceeda3a9df9.html

          • rauccete

            A ver, “isnorante” que enlaces de todo tipo existen… abre los ojos, que aunque te comas la pared, vas a seguir dándote contra ella… anda culturízate un poco, abre miras y contrasta informaciones….
            http://www.autobild.es/noticias/mclaren-esta-desesperado-por-renovar-alonso-9357
            Y aquí más bien parece que quien está harto de Honda es el piloto…
            http://www.bbc.com/sport/formula1/39901967
            Pones palabras que no he dicho en ningún sitio… donde digo que romper un motor es buena publicidad?? Crees que si Honda supiera que el motor se rompía iba a llevarlo??? Lo dicho.. eres un ducho en marketing y con tus comentarios lo reafirmas…

            Por cierto, vuelves a hacer gala de esa supuesta “educación” que posees y te jactas de ella en distintos post, esa educación con la que vuelves a insultar a otro participante de la página y por la cual, sumadas a todas las anteriores contra distintos participantes espero se tomen medidas en tu contra…

          • almafuerte

            Con tigo no me jacto de educación, con tigo me sincero, eres auténtico, porque pareces estupido y realmente eres estupido.
            Un enlace q habla de McLaren, te estoy hablando de Honda. Has un esfuerzo, lee dos veces, o tres. Y el otro enlace del 12 de mayo. Das mucha pena, a mi no, pero seguro q alguien puede tener pena de algo como tu, triste y patetico.
            El motor se rompio, y si supieras algo de marketing, lo minimo, esas cosas q se enseñan en la Facultad, como materias accesorias, sabrias q, cuanto mas expectativas levantas, mas daño hace un resultado asi. Por la tanto les salio de pena. Pero para ti fue en exito, es q lo pones, ¿No sabes lo q escribes?, como te sala a ti cada vez q encuentras un comentario mio y te desesperas por darme la contra.
            Educación, tu no te mereces nada de eso. Dale gracias a dios q me divierte mostrarte lo mucho q te equivocas.

          • rauccete

            Ayyyy amigo, y vuelves a las andadas, a falta de argumentos sólidos y debatibles caes de nuevo en el insulto fácil y en la prepotencia… qué pena da leerte, en serio, es agradable debatir e intercambiar opiniones con otro si usuarios, pero lo tuyo es triste… en serio.
            Ahora mismo McLaren y Honda es lo mismo, a ver si lees, Honda incluso patrocina a la escudería, y es suministrador único, McLaren incluso tenía derecho de veto a que otra escudería utilizará esos motores… si no te parece suficiente ese vínculo.. es que no das para mas.
            Si, el motor se rompió, y el de Sato ganó, publicidad se hizo… en Alonso mala y en ganar la carrera buena, si mereció la pena.. solo Honda lo sabe, en F1 si te aseguro que la publicidad y la imagen es pésima.
            Y tengo que corregirte en tus comentarios porque cada uno es más divertido de leer, por la sarta de estupideces, argumentos sin sentido, hooliganismo puro, despreció hacia otros lectores, ganas de aprender ceroy soberbia mezclada con ignorancia a partes iguales… y me encanta hacer que gente así vea más allá de sus narices… y seguiré corrigiéndote lo que sea necesario…. “hamigo”.

          • almafuerte

            Por favor, te ruego q sigas corrigiendo mi ignorancia, mi…, va todo eso q dices. Tus imaginativas argumentos, como q McLaren y Honda son lo mismo, mientras no se habla de otra cosa q su posible separación, estan haciendo furor entre mis amigos, tanto los mas secanos como en Facebook. Ayer fue un cachondeo tremendo. Pero hoy cuando lean lo de la Indy. Sera de muerte. Muchos se animan a predecir tus respuestas, pero tu tienes mas imaginación q cualquiera. Claro, todos paten de los hechos, mas tu te lo inventas todo, no tienes ataduras con la realidad.
            Si creer q te falto al respeto, tendrias q leer lo q dicen de ti personas de cuatro continentes. Porque hasta lo traduzco, te juego q totalmente literal, no cambio nada.
            Por favor, algunos argumentos mas, transmite tu sabiduría, ho gran sabio del motosport.

          • rauccete

            Jajajaja, a mi tan solo me hace falta ver como se rien de ti y tus comentarios todo aquel a quien se lo enseño, tanto amistades como en el trabajo, no te digo nada si me diera por mirar mas alla, cuatro continentes se iban a quedar cortos ante tanta estupidez…
            Y visto lo fácil que es insultar por aquí, ahora es mi turno… tu no eres tonto, porque tonto es tan solo el que dice tonterías… tu eres un necio, porque encima de tonto que dice tonterías crees tener la razón en todo lo que sueltas por esa boquita, y eso encima de penoso es peligroso… dicho esto, por mi parte seguire riéndome a carcajadas de tus absurdos comentarios y no hare apunte alguno sobre ellos, ya que las personas necias como tu jamas son capaces de razonar o debatir.
            Un saludo.

          • almafuerte

            TOMA, TOMA, TOMA, gracias ho sabio. Gane tremenda apuesta, simbólica, solo por reir. Hoy publiqué q me hibas a contestar q tu haces algo parecido y q tus amigos se rien de mi. Y vas y pones eso, que grande eres. Muchos decian q tan estúpido de poner eso no serias, pero yo te tenia fe, la envidia te carcomeria y soltarias la payasada. Y lo has hecho. Te agradezco, no defraudas. En lo q perdí, lo admito, es con los indultos, decian q el saber q tus gansadas eran internacionales te iba a hacer perder los nervios, pero yo decia q no, porq eso te hacia sentir superior, “yo no insulto, ofendo con mi ignorancia, pero no insulto” Pero nada, tenian razon, has perdido los nervios, ya lo has perdido todo.
            Bueno, modestamente, sin queres presumir, el tema candente de hoy eran “mis amigos tambien se rien de ti”. Una especie de, “mi papá es mas fuerte q el tuyo” jajaja, algo q te queda pintado.
            Ahora verás que bueno, tenemos para dias con esto.
            Si, si, tu rastrea todos los comentarios, si vez almafuerte, no dejes de opinar.
            Oye una cosa, jajaja, espera, jaja, que boquita, jajaja, esta todo escrito, jajaja, no sabes la diferencia entre oir y leer.
            P.D. Para ti Aron, Leon y compania. jajaja

          • Alex Garcia

            Segunda vez en siete días que tengo que aparecer por aquí para frenar una discusión que se va de mano.

            Creo que estaría bien tener un poco más de tranquilidad, independientemente de los argumentos que tenga cada uno. No me hagáis tener que intervenir de forma más dura, por favor.

            Saludos.

          • almafuerte

            Señor mio. Tiene usted razón. Por mi parte me deje llevar por lo divertido del tema. Aunq no tengo idea quien es usted, cuando a tenido q intervenir antes, que autoridad tiene para intervenir y mucho menos porq me amenaza.
            Si considera oportuno actuar, actúe. Si considera necesario poner orden, pongalo. Y si quiere identificarse con su rango dentro de la dirección, estaria perfecto para saber quien es.

          • Alex Garcia

            Supongo que le sonará otra situación “divertida” que tuvo en la noticia sobre Marchionne y el interés del grupo FIAT en la Fórmula E.

            No he entrado en ningún momento en el debate sobre quien está en lo correcto y quien no, ni mucho menos entrar en amenazas como usted desacertadamente sugiere. Pero como comprenderá, alguien debe mantener el orden por aquí y si quienes escriben comentarios por aquí no son capaces de hacerlo, nos tocará a quienes nos encargamos del sitio web. No es una amenaza; es una advertencia.

            Si no le parece suficiente que sea editor de Diariomotor Competición y la persona que escribió la noticia que está leyendo aquí mismo, me agradaría saberlo para tenerlo en cuenta.

            Saludos.

          • almafuerte

            Mire, ahora mismo no me suena para nada, perdone, pero tampoco tiene tanta trascendencia en mi vida lo q aqui suceda y como tengo un grupo de fans a los q le encanta meterce con migo, decidi compartilo las reclicas q me redactan aqui un otro sitio, privado, donde debatimos noticias relacionadas con el motor.
            Se habra percado q le doy la razon ante todo y claro, bueno fuera q tomara partido. No me hace falta mirar nada para saber q iguales palabras a dicho a ambas partes, al mismo momento. ¿Verdad?
            No me queda claro, ¿me equivoque al pensar q habia una amenaza en sus palagras? ¿No amenaza, advertencia? ¿No son sinónimos?
            Respeto infinitamente su labor, ademas de q la agradezco, ya q me informan oportunamente. Solo quiera saber quien era la pesona q me advertía, ya q en otra ocasión, al ponerme en comunicacion con la dirección, por las advertencias de otro editor, me comunicaron no estar de acuerdo con esa actitud. Y que no es polica de la empresa censurar a sus lectores. Pero esta claro q si, en su criterio, los comentarios traspasan algun límite, tome cartas en el asunto. Sepa q desde el departamento comercial del sitio para el escribe, segun me informaron a mi correo personal, “las polémicas generan visitas, las visitas atraen a los anunciante y los anunciantes mantienen esto abierto”. Palabras textuales.
            Pero claro, tiene todo el derecho de censurarme si lo consirera oportuno. Aun sin advertencia previa.

          • Alex Garcia

            Pues nada, si no le suena, mejor que no lo piense demasiado. Que hace calor y no vale la pena sobrecalentar la terraza.

            Se habrá dado cuenta, una vez más, que no he entrado en dar o quitar la razón a nadie sino en pedir formas y evitar que las discusiones “se vayan de madre”. Si se lo quiere tomar de forma personal, es libre de hacerlo. Mis palabras van para todo aquel que “se ha pasado” en la discusión.

            En efecto, se equivocó al pensar que había una amenaza en mis palabras. Una advertencia es algo muy distinto. Le insto a que consulte la RAE, que le resolverá las dudas al respecto.

            Está malinterpretando gravemente lo que le digo. No tenemos interés en censurar a sus lectores. Pero como estoy seguro que comprenderá, eso no incluye en ningún caso las faltas de respeto y los insultos a otros. Eso no cae dentro de lo que llamaríamos “censura”, aunque pueda verlo así.

            Por último le voy a pedir que no salga con mentiras, que no hacen más que dejarle en evidencia. Finalmente, veo que en su propio mensaje menciona lo de “advertencia”, algo que me hace pensar que ya ha entendido la diferencia con “amenaza”. ¡Lo celebro! Y considérese advertido. Nos encanta la libertad de expresión y de debate. No nos gustan las faltas de respeto.

            Saludos.

          • almafuerte

            Muy bien. Ademas de su tomo condescendiente, lo q demuestra una total falta de respeto para con un lector, me acusa de mentir. Me a dejado sin palabras, ¿en q le he mentido?. Puede decírmelo o es parte de sus insultos velados.
            ¿Cual es la política de empreza para con los editores q atacan a los lectores q le dan la razon?. Lo preguntaré ahora mismo, porq usted no me responderá.
            No hice mas q decirle q tiene razon en todo y me dice q mi “terraza” se sobrecalienta si pienso demasiado. ¿Me a llamado estupido? A mi me lo parece. Lamento q sus AMENAZAS anteriores, o regañinas o lo q fuera, no sean tan importantes para mi.
            Solo hay q darle tiempo, muy poco, para q usted haga aquello de lo q me acusa, cuando jamás de falte el respeto. Rápido cayó tan bajo, eso usted, editor, ¿q espera de la plebe?.
            Si no piensa censurar mi libertad de expresión, entonces no entiendo por donde va su AMESAZA.
            Son innecesarias, proceda la siguiente vez sin mas AMENAZAS, a hacer lo q tenga q hacer y yo hare lo q tenga q hacer, para ser libre de defenderme cuando soy atacado.
            Si seguimos con esto, seguira cayendo en agresiones a un lector, simple, insignificante, q solo cometio un error. ¿Cual es su escusa?

          • Alex Garcia

            El tono es exactamente el mismo que se ha llevado en toda la conversación. Si no le gusta, entonces le sugiero que lo cambie y sus interlocutores harán lo propio. Lo que es mentira es que se nadie de este sitio le diera respuesta alguna sobre un supuesto y teórico conformismo hacia las polémicas. Aunque no lo reconocerá. Es su palabra contra la mía; no hay más que decir en ese sentido porque es un debate estéril.

            No me venga con tonterías, porque sus mensajes están cargados de sarcasmo e ironía. ¿Cómo sino estaríamos en esta situación, teniendo en cuenta que nadie le ha faltado el respeto? Le apetece pelearse con los demás y desgraciadamente para sus intereses, parece ser de los pocos en buscarlo.

            Lo único que veo es que se está enervando y perdiendo los papeles sin motivo. Sugiero que revise la conversación en frío y verá que desde el primer momento, el único objetivo era el de parar sus discusiones con exceso de insultos. Si no le gusta que le tengan que dar una advertencia (que no amenaza), entonces compórtese con respeto hacia los demás comentaristas.

            Le respondo porque le tengo un respeto como lector y considero que es bastante más educado advertirle sobre su comportamiento que pasar a bloquear temas, borrar mensajes o cualquier tipo de actuación más fuerte de entrada. Si no lo puede o quiere entender, lo lamento.

            Si es consciente de que cometió un error, entonces el tema está ya cerrado, siempre que no haya más casos en el futuro. Buenas noches.

            Saludos.

          • almafuerte

            Perfecto, entonces admite q usted usa el mismo tomo q yo, por lo tanto, y ya q me a vuelto a insultar, estamos en la misma, todo lo q escribe es tan censurable como lo mio. Dicho por usted.
            No tengo porq mentirle, no voy a poner aqui nombre y direcciones de correo q no son publicas, pero ha encontrare la forma.
            Pondré esto a debate público, a ver q opina el publico en general.
            Por mi parte, ya son suficientes su palabras para saber con quien hablo, tremenda decepción. Al menos admito mi error, no debi mencionar cosas obvias sobre mi otro interlocutor. Acepto las faltas q puedan cometer lectores enfadados, pero usted es un editor y su comportamiento es reprochable dada esa condición. No tiene autoridad moral para juzgar a nadie si se escuda en “hago lo mismo q usted”. Piense en censurar sus propias palabras.
            Que sea al público y su influencia y precion en las redes, los q decidan si su actitud es correcta. Y al final, esas personas con las q no hable jamás, veran si es bueno o malo para “el negocio”

            Corto y cierro.

  • OneCarlos

    Que Dome solo se dedique solo a construir y que Honda haga el diseño del auto (al estilo Nissan a traves de Lola en 1990), el motor que sea el mismo de la IMSA que ganó las 24 Horas de Daytona el año pasado por su fiabilidad asegurada en ese tipo de carreras y para el ERS, Honda debería hace algo parecido lo que hizo Audi el 2013, que unió 2 KERS para asegurar una potencia total decente (aun así, lejos de los casi 500 hp de los Toyota, pero algo es algo).

  • Patrick

    La verdad, es que no veo manera que este proyecto sea competitivo, y tampoco entendería que fuese antes del 2020 sabiendo que en ese año habría nuevo reglamento.