ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

DragonSpeed tiene planes de correr dos coches en las 24 Horas de Daytona

Elton Julian, jefe y propietario del equipo DragonSpeed, indicó que tenía previsto correr las próximas 24 Horas de Daytona solamente con la unidad Oreca Gibson que compitió en la European Le Mans Series, con la alineación conformada por los pilotos Nicolas Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman. Pero también es factible inscribir uno de los coches del equipo que participa en el Campeonato Mundial de Resistencia, específicamente el LMP2 que cuenta con los pilotos Roberto González y Pastor Maldonado.

El plan de presentarse a correr con dos coches pasa por ubicar a pilotos que cumplan con la regla de clasificación Pro-Am que entrará en vigencia a partir de 2019, la cual especifica que cada equipo, de hasta un máximo cinco pilotos para los LMP2 y GTD, contará con uno de clasificación Gold y uno Platinum o dos con clasificación Gold. Así que Julian deberá ubicar al resto de su posible alineación para su LMP2.

Agregó Julian que dependiendo del resultado en Daytona meditará participar con el mismo grupo en las 12 Horas de Sebring, así que el programa IMSA de DragonSpeed se podría extender y funcionar de forma paralela al que tiene en el WEC. Por otra parte, la iniciativa de DragonSpeed no será la única por parte de equipos radicados en Europa ya que RLR MSport, campeón de la European Le Mans Series en la clase LMP3, adquirió un Oreca Gibson que están preparando para correr en Daytona.

Vía | Racer

Cargando...