ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Yann Ehrlacher y Attila Tassi se reparten las victorias del WTCR en Estoril

El WTCR disputó este fin de semana su segunda cita de la temporada en el circuito de Estoril, que sirvió de sustituto al popular trazado urbano de Vila-Real, cancelado por segundo año por el COVID-19. Después de una apasionante ronda en el Nordschleife donde Tiago Monteiro y Jean-Karl Vernay se repartieron las victorias, los Honda comenzaron con muy buen pie el fin de semana, colocando a tres de sus cuatro coches en las tres primeras posiciones en la clasificación. Esteban Guerrieri fue el más rápido con los coches nipones, seguido de Monteiro y de Nestor Girolami.

Pero el fin de semana no iba a ser tan fácil para los hombres del equipo gestionado por Münnich Motorsport. En la salida de la primera carrera, Girolami se pasaba de frenada en la primera curva y se tocaba con Norbert Michelisz, que a su vez golpeaba a Attila Tassi. El piloto argentino se tenía que retirar, igual que el húngaro de Hyundai. Por delante, Yann Ehrlacher lideró la carrera de principio a fin, aguantando a Gabriele Tarquini durante gran parte de la prueba, hasta que el italiano pinchó una rueda y se vio obligado a abandonar. Esto dejó un resultado ideal para Lynk & Co con Yvan Müller y Santi Urrutia en segunda y tercera posición, firmando un triplete para el Cyan Racing.

Tiago Monteiro cruzó la línea de meta cuarto, después de unas tensas últimas vueltas donde dejó pasar a Guerrieri para ver si el argentino era capaz de superar a Urrutia. Finalmente, el de Buenos Aires le devolvió la posición y acabó quinto. Mikel Azcona acabó sexto, pero fue posteriormente penalizado por un toque con Luca Engstler. Thed Björk fue sexto, con Tassi séptimo, Gilles Magnus, octavo, Rob Huff noveno y el español de Cupra en décima posición.

En la segunda carrera las cosas no mejoraron para Honda, aunque Tassi pudo salvar los honores de la marca japonesa. Girolami salía desde la última posición los problemas en la primera carrera, mientras que Guerrieri calaba el coche cuando defendía la pole y caía hasta el final de la parrilla. Monteiro lideró gran parte de la prueba hasta que uno de los enganches del capó se soltó, levantando el mismo y obligándole por decisión de los comisarios a entrar a boxes a repararlo. Esto dejó a Tassi primero, que aguantó los envites de los tres Hyundai de Vernay, Michelisz y Tarquini para conseguir su primera victoria en el WTCR.

Santi Urrutia, Ehrlacher y Björk acabaron para Lynk & Co en quinta, sexta y séptima posición, con Guerrieri remontando hasta la octava después de su mala salida. Müller y Huff completaron las diez primeras posiciones. Mikel Azcona tuvo un toque en las primeras vueltas que le obligó a retirarse. Estos resultados dejan a Jean-Karl Vernay como líder del campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre Attila Tassi, Yvan Müller y Santi Urrutia, empatados a 56 puntos. Tiago Monteiro y Esteban Guerrieri les siguen con 52 puntos. La próxima ronda será los días 10 y 11 de julio en Motorland Aragón.

Cargando...