ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Canadá arranca con una primera sesión de entrenamientos libres fantasma y Valtteri Bottas al frente

Extraño inicio del Gran Premio de Canadá, con una primera sesión de entrenamientos libres con apenas cinco minutos de acción tras una bandera roja que vino causada por problemas logísticos en el Circuit Gilles Villeneuve. La segunda sesión tendrá 90 minutos en lugar de los 60 previstos para compensar. En lo deportivo, Valtteri Bottas se hace con un mejor tiempo obtenido en la única vuelta rápida completada, siendo el finlandés el más rápido de un total de doce pilotos que completaron un registro.

La primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana estuvo marcada por la larguísima interrupción desde los primeros compases. Tras quedar detenido Pierre Gasly en el segundo sector con problemas técnicos, la bandera roja hacía acto de presencia tras solo cinco minutos de acción y ninguna conclusión para nadie. El motivo de la larga neutralización, un problema con las cámaras y los sistemas de seguimiento seguridad de dirección de carrera, necesarios para que cualquier sesión se desarrolle con normalidad. El comunicado oficial mencionó «problemas de infraestructura local».

Con el paso del tiempo y cada vez con menos minutos restantes, empezaban las sospechas de que no hubiera reinicio, lo cual acabó siendo finalmente una realidad. Puesto que los primeros libres no podían alargarse debido al tiempo necesario que tiene que haber de espacio entre las dos sesiones de la jornada, se planteó la posibilidad de que se ampliara el tiempo en la sesión vespertina, decisión que quedó confirmada incluso antes de llegar a cero el cronómetro de la sesión matinal. De esta forma, los equipos y pilotos podrán compensar hasta cierto punto la falta de rodaje con media hora ‘extra’ en los Libres 2.

Las posiciones, absolutamente anecdóticas, con solo doce pilotos marcando tiempos. Valtteri Bottas fue el más rápido, por delante de Lance Stroll y Fernando Alonso, mientras Sergio Pérez y Max Verstappen cerraron el top 5. Carlos Sainz y Charles Leclerc ocuparon la décima y undécima posición respectivamente con los tiempos marcados en los primeros minutos. En cualquier caso, los Libres 2 darán la oportunidad a los pilotos de aclimatarse al siempre complejo trazado semiurbano canadiense, donde tener confianza en el coche es crucial para poder lograr buenos registros.

Cargando...