ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Lamborghini Urus ST-X se presenta oficialmente y ya anuncia la fecha de su primera carrera

No habíamos vuelto a saber nada acerca de la copa monomarca que estaba preparando Lamborghini y su Squadra Corse con el nuevo SUV de los italianos. El Lamborghini Urus tiene fecha de debut competitivo, concretamente el fin de semana en el que se disputarán las World Finals de 2020 en el Circuito de Misano Adriático. Allí, se desarrollará por primera vez una competición empleando el crossover deportivo de los de Sant’Agata Bolognese, compitiendo los ganadores del Lamborghini Super Trofeo con una especie de selección de estrellas de las dos ruedas y de las cuatro.

Buen ejemplo de ello es que este fin de semana, en Jerez de la Frontera, no ha sido otro que la superestrella del Mundial de Motocross, Tony Cairoli, el encargado de hacer la primera aparición del bautizado como Lamborghini Urus ST-X, el mismo que la firma italiana presume de ser el primer SUV en competición. Bajo el capó el motor V8 biturbo que ya conocemos de la versión de producción, aunque obviamente se ha equipado con todos los elementos de seguridad necesarios y se le ha sometido a una cura de adelgazamiento al suprimir todos los elementos que no son indispensables para competir.

En cuanto a la imagen, lo cierto es que el diseño se ha mantenido respecto a las primeras fotografías que nos mostraron hace unos meses, aunque en este caso habiendo dado algo más de lustre a las parrillas del frontal. La fibra de carbono también ha sido clave en ese ahorro de algunos kilos en el peso total del conjunto, introduciéndola en elementos como el capó o el alerón posterior, mientras que el sistema de tubo de escape empleado también es derivado directamente de la competición.

¿Por qué tanto interés en una copa monomarca? Obviamente porque no será un Trofeo de circuitos al uso. Desde Lamborghini se nos prometió que seríamos testigos de todas las capacidades de su SUV deportivo, incluso fuera del asfalto, por lo que a los que le interesa el rallycross y esas competiciones en las que vemos a vehículo fuera de su zona de confort, esta puede ser una verdadera opción a seguir aunque el cartel de pilotos a la larga no vaya a estar plagado de pilotos de primer nivel internacional y sí de una parrilla en la que pilotos Pro, Amateur y Gentleman Drivers con ganas de ensuciarse el mono se vean las caras.

Cargando...