ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El nuevo WTCR tiene coches, tiene calendario... ¿Pero tiene pilotos?

Que Eurosport Events se haya bajado los pantalones y haya claudicado ante el éxito de los TCR del invento de su antiguo gestor, Marcello Lotti, no significa que la ahora Copa del Mundo de Turismos (o WTCR) esté salvada. Se da por hecho que las parrillas mostrarán desde 2018 un aspecto mucho más saludable que el del WTCC bajo reglamento TC1, pero no es ninguna herejía plantear dudas sobre cuál será finalmente la calidad de la parrilla y hasta qué punto veremos programas completos.

El mero hecho de ser un campeonato bajo paraguas FIA y que no haya marcas implicaas de forma oficial ya ha abultado el coste de inscripción para los equipos (se habla de 150.000€ por dos coches, mucho menos que el WTCC pero un incremento importante para los procedentes de TCR), pues además hay que sufragar viajes a cuatro continentes y cobertura televisiva. Y aunque las TCR International Series han presentado inscripciones más que razonables, el número de pilotos que han seguido temporadas completas tampoco es excesivo. ¿Veremos estabilidad en el nuevo certamen?

Con un inicio de temporada 2018 previsto para abril aún hay mucho margen para confirmar equipos y pilotos. Pepe Oriola ya ha dicho que pretende estar y es lógico pensar que clásicos independientes del WTCC como Tom Coronel consideran que ha llegado su momento. Pero también habrá referentes que decidan marcharse a donde puedan tener apoyo de fábrica o programas más atractivos, sin renunciar del todo a un WTCR que siempre podría ser segunda opción. Ahí tenemos a Tom Chilton cerrando de nuevo un programa en BTCC, Néstor Girolami y Esteban Guerrieri apuntando a un regreso al Super TC2000, Nick Catsburg confirmado en los planes de BMW para la categoría GTE… Y por supuesto muchas dudas sobre si veremos al campeón Thed Björk en pista una vez Volvo se haya marchado. Por la parte bajo tampoco extrañaría que algunos habituales de las TCR International Series se conformaran con correr a partir de ahora el certamen europeo.

También desde las marcas se ha mostrado cierta reticencia al nuevo certamen. Por ejemplo en el último número de la revista digital Italiaracing el máximo responsable del departamento carreras-cliente de Hyundai, Andrea Adamo, descartaba un programa para el WTCR con el i30 TCR y señalaba lo incomprensible de la decisión de aumentar de dos a tres el número de carreras por fin de semana, con la consiguiente escalada de costes. Tendremos que esperar aún unas semanas para comprobar si se va despejando el panorama…

Foto | TCR Series

Cargando...