ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Porsche 963 logró su primera victoria en la IMSA tras ganar en Long Beach

Un costoso error de Ricky Taylor a falta de dos vueltas para el final, el piloto se fue de largo cuando pasaba a liderar la carrera y se estrello contra una barrera de neumáticos, dejó el triunfo servido a Mathieu Jaminet, quien concedió al Porsche 963 su primer triunfo en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La pareja conformada por Jaminet y Nick Tandy aprovechó los problemas de sus rivales más competitivos para imponerse en el Gran Premio de Long Beach, dejando en segundo lugar al BMW M Hybrid V8 de Connor De Phillippi y Nick Yelloly, coche que en esta ocasión animó más de lo previsto.

En esta ocasión, en una carrera en circuito callejero a 100 minutos, ambos 963 de Porsche Penske Motorsport se mantuvieron cerca de los punteros, tanto que tras detenerse en boxes lograron salir a pista en lugares privilegiados, pero se advertía que no tenían ritmo suficiente para contener al Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing que logró acercarse en pocas vueltas, en tanto, en el primer turno, Filipe Albuquerque había demostrado que al volante del prototipo podía controlar la carrera a su antojo. El otro ARX-06, el de Meyer Shank Racing, se salió de pista para evitar colisionar con el Cadillac de Chip Ganassi, tripulado por Sébastién Bourdais, quien perdió el control del prototipo a pocos metros del inicio de la carrera y chocó contra las barreras. De esta forma, dos rivales de consideración para obtener la victoria perdían todas sus opciones.

El tercer lugar correspondió al Porsche número 7, así que Team Penske subió al podio por partida doble. Matt Campbell y Felipe Nasr lograron mantener la posición por delante de Philipp Eng y Augusto Farfus con el otro BMW M Hybrid V8. El quinto lugar correspondió al Cadillac de Action Express con la tripulación conformada por Pipo Derani y Alexander Sims, el equipo optó por una estrategia distinta al resto, entrar muy temprano a boxes para luego esperar una bandera amarilla, pero tal precaución no llegó en la ventana estipulada y eso atentó contra sus ambiciones.

En lo que respecta a la clase GTD Pro, nuevamente el Lexus RC F GT3 número 14 de Vasser Sullivan demostró que sigue siendo un gran rival en todos los desafíos, aunque no ganaban desde el año pasado en Petit Le Mans. Jack Hawksworth y Ben Barnicoat se turnaron para mantener el control del evento durante gran parte del recorrido. Salir desde la pole sin duda representó una gran ventaja porque comandaba una de las clase más competidas en un circuito callejero. Barnicoat se encargó de llevar el coche hasta la bandera a cuadros y justamente cuando se veía presionado por el Chevrolet Corvette C8.R GTD, en el turno de Jordan Taylor, ocurrió el accidente protagonizado por su hermano Ricky que obligó a declarar el final de la carrera bajo régimen de bandera amarilla. El tercer lugar correspondió a la pareja conformada por Klaus Bachler y
France Patrick Pilet con el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports.

En cuando a los GTD, otra vez Bryan Sellers y Madison Snow se llevan la victoria en la clase, su segunda consecutiva esta temporada y su tercera seguida en las calles de Long Beach. Ambos pilotos demostraron que conocen muy bien al BMW M4 GT3 y tras aplicar una estrategia de detención en boxes a mitad del recorrido lograron mantenerse por delante del Aston Martin Vantage GT3 del Heart of Racing Team, cuyo coche tripulado por Roman De Angelis y Marco Sorensen había largado desde la pole. El ultimo escalón del podio fue para el otro Lexus, el RC F GT3 de Vasser Sullivan que compite en la clase GTD, cuyos pilotos son Frankie Montecalvo y Aaron Telitz.

Cumplidas tres fechas del calendario, la clase GTP es dominada por Nick Tandy y Mathieu Jaminet, de Porsche Penske Motorsport, la clase GTD Pro por Ben Barnicoat y Jack Hawksworth, de Vasser Sullivan, y la clase GTD por Bryan Sellers y Madison Snow de Paul Miller Racing, es decir los ganadores en Long Beach pasaron a liderar sus respectivas divisiones esta temporada. La próxima fecha será el 14 de mayo en Laguna Seca.

Cargando...