ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El regreso del logo de Honda no significa que estarán en 2026

Koji Watanabe, presidente de HRC comunicó que si bien el logo de Honda regresó a Red Bull Racing y a AlphaTauri a partir del Gran Premio de Japón, eso no significa que se haya llegado a un acuerdo para que ambas escuderías sean equipos de fábrica de ahora en adelante o que se quedarán más allá de 2026 puesto que todavía no hay negociaciones en proceso para tal fin. Para nadie es un secreto que Red Bull y Porsche habían establecido un plan para asociarse cuando entraran en vigencia las nuevas reglas de motores, pero tal unión no prosperó, lo que ha propiciado una nueva aproximación entre austriacos y japoneses.

El pasado fin de semana, Helmut Marko estuvo en Tokio para intentar fortalecer la alianza entre Honda y Red Bull Racing, lo que aparentemente se logró puesto que previamente se había firmado un contrato entre HRC y la escudería para permanecer juntos hasta finales de 2025, lo que lleva a inferir que ambas partes están satisfechas con la actual metodología de trabajo, en lo que respecta a motores. Quedaría entonces por advertir el alcance de Red Bull Powertrains una vez que Honda se quedó y Porsche no llegará. Aunque, de igual manera, desde predios austriacos confirmaron que su área de motores seguirá adelante porque el objetivo es no depender de proveedores externos en los próximos años.

Declaró Watanabe que Red Bull socilitó ayuda a Honda mientras consolidaba su división Powertrains, sin embargo, la nueva propuesta se estableció hasta 2025, lo que significa que se dirige a una situación muy distinta a la planteada inicialmente. Si hubiese sido por un año, entonces Honda no regresa con su logotipo ni se involucra en nuevos planes, es decir HRC hubiese apoyado de forma discreta. Pero ahora se encuentran con que el compromiso será por un período más largo y sobre ese escenario Honda debe aprovechar para hacerse publicidad. Puntualizó que nada se ha hablado sobre lo que podría ocurrir a partir de 2026, así que en tal sentido no desea verse envuelto en rumores.

En palabras de Koji Watanabe:

Red Bull nos pidió que los ayudáramos por completo durante un año, antes de que se quedaran solos después. Sin embargo, no fue algo fácil de lograr, por lo que decidimos apoyarlos hasta finales de 2025. Si solo hubiera sido por un año, HRC habría apoyado discretamente al equipo sin mencionar el nombre de Honda. Pero si va a ser por un período más largo, pensamos que sería mejor demostrar el compromiso de Honda y los fuertes lazos con Red Bull. El regreso del logotipo de Honda se debe a razones muy diferentes, no tiene nada que ver con lo que sucederá a partir de 2026.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...