ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Super GT apunta a los motores híbridos para 2029

Explicó Masaaki Bandoh, jefe del Super GT, que las reglas para la próxima generación de la clase GT500 contempla la introducción de motores híbridos con un sistema similar al LMDh que se utiliza tanto en el WEC como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El argumento es simple, aunque el campeonato japonés cuenta con el respaldo de Nissan, Toyota y Honda, que cada fabricante se encargue de desarrollar su propia tecnología haría que los presupuestos se dispararan sin sentido, de allí que se sugiera integrar el híbrido por el camino más sencillo y económico.

Añadió que desde el año pasado todos los involucrados en el Super GT han estado hablando sobre el asunto, además se han pautado reuniones entre el comité directivo y los fabricantes para encontrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. No resulta fácil que coincidan debido a la rivalidad que se presenta en el mercado comercial. En tal sentido, le parece lo más adecuado y realista instaurar un cronograma para el 2029, para que de esta forma coincida con lo que se tenía pautado para los coches de siguiente generación.

Descartó que el Super GT se incline hacia lo eléctrico más adelante porque, según su criterio, la categoría debe conservar el sonido en las carreras, algo que agradecen los seguidores que acuden a los circuitos. Se espera entonces que los GT500 híbridos sean coches que ayuden a conservar el medioambiente ya que también utilizarán combustible neutro en carbono y neumáticos ecológicos. Por lo pronto, para el año que viene está programado que se presente el nuevo monocasco para los 15 coches de carreras y los tress de prueba del fabricante, para de esta forma iniciar la renovación de los 18 coches de clase principal.

En palabras de Masaaki Bandoh:

Hemos estado discutiendo [las nuevas reglas] en el comité directivo junto con Toyota, Nissan y Honda, y en lo que estamos centrados ahora es en lo que debemos hacer con los sistemas híbridos y el uso de la energía eléctrica. Estamos considerando algo como el LMDh, con piezas fabricadas en el país, pero también si podríamos permitir a los fabricantes construir sus propios motores utilizando su tecnología y piezas originales, manteniendo los costos bajo control.

Vía Sportscar365

Cargando...