Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

2 MIN

Elfyn Evans está listo para abandonar DMACK y regresar a M-Sport

No hay nada confirmado, pero la prensa británica ya lo da por hecho. Elfyn Evans disputará en el próximo Rally de Australia su última prueba como piloto de DMACK después de dos años en los que el fabricante inglés ha ayudado a que la carrera deportiva del galés no cayera en el dique seco después de una temporada 2015 muy irregular como piloto M-Sport. Con la salida de Ott Tänak hacia Toyota ya confirmada, ‘fuentes cercanas’ han asegurado a Autosport que el flamante ganador del Rally de Gales 2017 se unirá la próxima campaña al equipo oficial de M-Sport.

De esta forma el británico ayudará a los de Malcolm Wilson a tratar de renovar la corona conseguida el pasado domingo, con el futuro del equipo DMACK incierto ya que se espera que M-Sport siga utilizando su suministrador de neumáticos habitual, Michelin. La incógnita sigue estando en saber quién acompañará al piloto galés. La opción de que Ogier continúe una temporada más y busque un asiento oficial en otro equipo de cara a 2019 ha cobrado fuerza (desde Alemania vuelven a hablar de la opción Hyundai), sin embargo, nada está confirmado y eso es algo que causa cierto nerviosismo en el seno de Citroën que se puede quedar finalmente sin su objeto de deseo.

Según las informaciones del semanario británico, el acuerdo con Elfyn Evans se hará oficial en cuanto se dé a conocer la decisión final del piloto pentacampeón del Mundo. Citroën, M-Sport o incluso la retirada siguen en el plan del galo, aunque tal y como ya dijo hace unos meses, todo parece apuntar a que seguirá al menos un año más después de la que según él ha sido la temporada más dura, consiguiendo la victoria con un equipo privado al igual que lo haría Ari Vatanen hace 36 años con el equipo Rothmans Rally Team. ¿Quién será el tercer piloto? Otra duda por resolver. Mads Ostberg está con su propia estructura y lo lógico sería una asociación entre DMACK y algunos de los pilotos escandinavos más prometedores del WRC2, entre ellos Suninen y el propio Tidemand.

Vía | Autosport

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable