ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La Silly Season sitúa a Sébastien Ogier en la órbita también de Hyundai

No se puede negar que ha sido un día muy movido en cuanto a lo informativo, especialmente en el apartado que confiere al Mundial de RallyCross. El campeonato, que apenas se encuentra en su cuarto año de edad ha visto como la llegada del apoyo de fábricas ha desestabilizado una estructura que ha resistido durante medio siglo basándose en pequeñas estructuras privadas y formaciones familiares que destinaban sus ahorros a correr durante los fines de semana.

La salida de Ford Performance y de la estructura de Ken Block a final de esta temporada cuando tan sólo han completado dos años en el World RX ha encendido la voz de alarma para muchos. Lo que Ford ha denominado como “un cambio en su estrategia comercial”, muchos lo han entendido como un claro guiño al Mundial de Rallyes y quizás un cambio de manos del presupuesto que el gigante estadounidense tiene destinado para la competición.

Sin embargo, el rumor que ha azotado hoy los mentideros del WRC no ha sido otro que el del presunto interés de Hyundai Motorsport en la contratación de Sébastien Ogier. A pesar de que el tetracampeón aseguró que se sabría más de su futuro antes del Rally de Catalunya, las negociaciones con Citroën Racing no han llegado a buen puerto e incluso no se sabe si todavía la reunión entre Malcolm Wilson y los de Detroit ha sido tan negativa como apuntan algunas fuentes italianas.

Con todo esto, el futuro de la estrella francesa sigue estando en el aire, por mucho que algunos medios ya hablen de ‘SuperTeam’ de Citroën para 2018, incluyendo a un Loeb que no se espera que dispute más de un par de citas y a un Kris Meeke en horas bajas que no ha tenido otro remedio que salir esta semana, en la prensa británica, diciendo que no tendría ningún inconveniente ante la llegada de Ogier… No le queda otro remedio al norirlandés.

Sin embargo, esa misma prensa british, concretamente Motorsport News, apuntaba hoy que hay varias razones para este retraso en las negociaciones entre Sébastien Ogier y Citroën Racing. A pesar de que la firma de los dos chevrones ha recalcado durante las últimas semanas que no hay otra opción B para este mercado de fichajes (tal y como refleja que dejaran escapar a Andreas Mikkelsen) el regreso del de Gap no se termina de cerrar y el anuncio se ha retrasado posiblemente hasta finales de octubre. El propio Yves Matton ha reconocido que las negociaciones se han complicado:

Creo que somos más de dos partes interesas, y cuantos más somos, más se complican las cosas. Pero para nuestra próxima temporada, Sébastien Ogier es el único en el que estamos interesados. Si no lo traemos al equipo, no hablaremos con otros. No añadiríamos a nadie y seguiríamos con los pilotos actuales.

La prensa alemana ha señalado que podría haber un conflicto entre Citroën y sus posibles patrocinadores. La presencia de Sébastien Ogier asegura la presencia de su patrocinador personal, Red Bull, pero puede poner en riesgo los 10 millones de euros por temporada de Abu Dhabi si esta sigue reclamando ser el ‘socio principal’ de los franceses. En el caso de Hyundai, no parece que pudiera haber dicho conflicto y tal y como demuestra su alineación del Rally de Gales 2017, actualmente tienen la infraestructura para poner cuatro coches en competición. Según Matton, ellos se habían unido a la puja por atar a Ogier. ¿Interés real o simplemente una forma de desestabilizarle?

La llegada de Ogier podría traer algo dinero, y creo que todo el mundo es consciente de las limitaciones presupuestarias que tengo. Sé que Hyundai todavía tiene una alineación completa bajo contrato, pero OK, desde hace tiempo hay rumores de que podrían tener cuatro coches, por supuesto, si ellos son capaces de hacer esto, entonces es que el presupuesto no es un problema.

Vía | Motorsport News

Cargando...