ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën confirma que Sébastien Ogier es su prioridad y actualmente la única opción

Lo decíamos justo después de conocer la reacción por parte de la firma de los dos chevrones tras el anuncio del fichaje de Andreas Mikkelsen por Hyundai para lo que resta de temporada y muy posiblemente también para la campaña 2018. El piloto noruego seguirá el camino de otros grandes pilotos del Mundial como Marcus Grönholm, Tommi Mäkinen o Hannu Mikkola, los cuales se sentaron en tres coches distintos en una misma temporada, siendo para Mikkelsen Skoda Fabia R5, Citroën C3 WRC y a partir del próximo Rally de Catalunya, también el Hyundai i20 WRC Coupé.

El ganador de tres citas del Mundial de Rallyes aparecía como uno de los nombres más deseados del mercado de fichajes, siendo Citroën y la propia Hyundai sus primeras opciones. En un caso podría ser líder del proyecto en el caso de no llegar más fichajes de relumbrón, en el otro, estar al volante del que ha sido a buen seguro uno de los mejores coches de esta temporada 2017. Sin embargo, las opciones se reducían a sólo una y la firma de los dos chevrones admitía que habían prevalecido otras alternativas antes de fichar a Mikkelsen y tal y como apuntábamos, esta ha sido la de Sébastien Ogier.

En una entrevista publicada esta misma tarde por el diario francés l’Equipe, Yves Matton, director de Citroën Racing ha confirmado que es el tetracampeón la principal prioridad para Citroën Racing de cara a la temporada 2018 y actualmente la única opción con la que están negociando:

Tuvimos que tomar decisiones sobre nuestra estrategia futura, y aunque Andreas era una de las opciones para el próximo año, no era el escenario correcto en este momento. Ahora teníamos que posicionarnos y, para no bloquear otras oportunidades, tuvimos que renunciar a Andreas para que pudiera firmar por Hyundai. Sébastien Ogier es claramente nuestro fichaje prioritario en estos momentos y es por ello que no queríamos colapsar el mercado, porque nuestras limitaciones, en particular las restricciones presupuestarias, nos impiden seguir distintas opciones. Las negociaciones se desarrollan de forma normal, todavía no se han cerrado, es demasiado pronto, pero negociamos con Ogier de manera absolutamente prioritaria y exclusiva por el momento.

Por su parte, ha confirmado también en la misma entrevista que Sébastien Loeb volverá a probar el Citroën C3 WRC sobre tierra durante este mismo mes de septiembre y que el interés por parte del alsaciano es el de realizar dos o tres rallyes durante la temporada 2018, tal vez compartiendo coche con Khalid Al Qassimi y Stéphane Lefebvre (relegado al R5). Por lo tanto, estamos un paso más de cerca de ver a Ogier y Loeb reencontrarse bajo los colores del equipo de Versalles. Citroën, no tiene una temporada después un plan B, sólo le queda cerrar el acuerdo con el vigente campeón.

Vía | l’Equipe

Cargando...