Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
WRC
Logo Icon

3 MIN

Andreas Mikkelsen correrá los últimos tres rallyes del WRC 2017 con Hyundai

Se esperaban sorpresas con la lista de inscritos del Rally de Catalunya y estás han llegado mucho antes. Si Citroën Racing estaba cerca de presentar una alineación para la cita española con Lefebvre, Meeke y Al-Qassimi, Hyundai Motorsport ha sorprendido a todos anunciando la incorporación de Andreas Mikkelsen al equipo para las últimas tres citas del Mundial de Rallyes de este año: Catalunya, Gales y Australia.

Concretamente, el noruego estará presente en España con el Hyundai i20 WRC Coupé de Hayden Paddon, sumando puntos para el equipo junto a Dani Sordo y Thierry Neuville. En Australia y Gales sólo se ha confirmado la presencia de Mikkelsen y obviamente la del belga, el cual se encuentra luchando con Sébastien Ogier por el título Mundial, pero no se ha especificado si habrá cuatro unidades (preparando 2018o si en su lugar volverán a ser el neozelandés o Sordo los sacrificados por la llegada del segundo clasificado en el pasado Rallye de Alemania. Difícilmente en Australia, cerca del país natal de Hayden Paddon, Hyundai decidirá dejarle fuera.

Se cierra así un circulo que comenzó antes del pasado Rally de Portugal, cuando Mikkelsen se sentó en el Hyundai para realizar unos test previos a la disputa de la cita lusa, precisamente en uno de los días que estaban programados para Paddon. A partir de entonces, el ganador de tres citas del WRC (Catalunya 2015, Polonia y Australia 2016) se unía al equipo Citroën, formación con la que ha disputado tres pruebas. Durante ese tiempo, Mikkelsen dejó en más de una ocasión claro que no era exclusivamente piloto de la estructura gala y que se encontraba en conversaciones con los distintos equipos oficiales.

En cuanto al equipo, Hyundai confirma que los tres pilotos actuales se mantienen bajo contrato, pero que las distintas alineaciones para los próximos rallyes pueden sufrir variaciones. El objetivo será el de mantenerse en la lucha por el campeonato de marcas después de la factura que les ha pasado Finlandia y Alemania en sus intereses.

Alcanzar esta decisión no ha sido fácil, pero hemos sentido que era necesaria para reafirmarnos a nosotros mismos en la lucha por el campeonato. Las conversaciones con Andreas se han mantenido desde que se quedó sin asiento, pero nosotros no teníamos nada que ofrecerle, nuestra alineación estaba bloqueada. Sin embargo, con nosotros perdiendo terreno, decidimos evaluar de nuevo la situación. Mantenemos conversaciones abiertas con nuestros tres pilotos, y les informamos de la decisión de realizar este ajuste.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable