ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën apuesta por Kris Meeke y Stéphane Lefebvre para el Rally de Catalunya

A pesar de que no será hasta las últimas horas de hoy que podamos conocer la lista de inscritos de la edición de este año del Rally de Catalunya, las primeras informaciones sobre los participantes se han empezado a filtrar. Es época de fichajes, silly season y reuniones, por lo que cada gesto, cada movimiento, es considerado como una pista de lo que puede ocurrir de cara a la temporada 2018 en el Mundial de Rallyes.

Es por ello que las informaciones que apuntan a que Citroën Racing alineará tres Citroën C3 WRC en la cita española ha venido complementada por tres nombres: Stéphane Lefebvre, Kris Meeke y por último Khalid Al-Qassimi. Sorprende el no encontrarnos a Andreas Mikkelsen entre ellos, especialmente después de atar en el pasado Rallye de Alemania el segundo mejor puesto del equipo esta temporada y reconocer abiertamente que estaba negociando con la firma de los dos chevrones (entre otros) de cara a regresar a tiempo completo al WRC en 2018.

Esta decisión puede revelar lo que hace tiempo se viene barruntando, la posible vuelta de Sébastien Ogier a la formación de Versalles, ocupando el sitio de piloto líder de un proyecto que no ha terminado de encontrar desde la salida de Sébastien Loeb la referencia que buscaba. Quién sabe si también se unirá al piloto de Gap el nueve veces Campeón del WRC, aunque en este caso sería un programa parcial, mientras que Stéphane Lefebvre suena cada día más para mostrar las bondades del Citroën C3 R5, algo que ya ha hecho M-Sport con Eric Camilli hasta completar su contrato.

En lo que respecta a Andreas Mikkelsen, los rumores apuntan a que los responsables de EVEN Management, empresa que gestiona las carreras de algunos de los pilotos nórdicos más prometedores tanto de rallyes como rallycross, habría llegado a un acuerdo con Hyundai Motorsport de cara a la temporada 2018. La publicación de la lista de inscritos del RalyRACC Catalunya – Rallye de España seguramente nos resuelva muchas dudas.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...