ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Citroën descarta a Andreas Mikkelsen para 2018 y ‘prioriza’ otros fichajes

No ha tardado mucho en responder Citroën Racing al anuncio realizado por Hyundai Motorsport hace sólo unos minutos. La formación de los dos chevrones, además de confirmar la alineación para el Rally de Catalunya adelantada durante esta misma mañana (Meeke/Lefebvre/Al-Qassimi), mientras que Breen regresará al equipo oficial con motivo del Rally de Gales Australia para cumplir expediente en una temporada en la que sin duda él está siendo el piloto más regular de la estructura. No se podía alinear un cuarto coche como estaba programado debido a restricciones en cuanto al presupuesto.

Sin embargo, lo interesante ha llegado con todo lo relacionado a la confirmación de Mikkelsen con Hyundai, etapa nueva del noruego para la que el propio Yves Matton le ha deseado suerte a través del comunicado oficial del equipo y también haciendo uso de sus redes sociales. En las mismas líneas donde se anunciaban los planes para los próximos rallyes, se agradecía a Mikkelsen por el trabajo realizado durante estos meses y se le felicitaba por haber encontrado “un asiento para la próxima temporada”. No era un simple error de información ya que como se ha anunciado hace unos minutos, Andreas sólo disputará los tres próximos rallyes del WRC 2017. El comunicado recalcaba: “es bueno para el WRC que ellos estén de vuelta al campeonato a tiempo completo”.

No será con ellos. Tal y como reza el comunicado, Andreas fue una de las opciones que Citroën considero de cara a la alineación de 2018, pero en el momento que hubo que tomar una decisión final, decidieron no seguir con su fichaje. A esta información, se complementaban las palabras del propio Matton en Twitter:Fue una de nuestras opciones para 2018, pero tuvimos que establecer prioridades”.

Obviamente parecen claras las palabras elegidas por Citroën Racing hoy: ellos fueron los que no priorizaron el fichaje de Mikkelsen frente otras opciones, mientras que Hyundai Motorsport ha querido atarlo cuanto antes, ofreciéndole incluso correr lo que resta de temporada para tratar de luchar por un campeonato de equipos que se les has puesto muy cuesta arriba tras las últimas pruebas. ¿La razón de esta negativa a pesar del segundo puesto de Andreas en Alemania y el buen trabajo realizado con él? Muy sencillo, tiene nombre y apellido franceses, es cuatro veces campeón del Mundo de Rallyes y actualmente es la gran prioridad para el equipo de los dos chevrones: Sébastien Ogier.

Cargando...