ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En el Touring Car Masters piensan cambiar las reglas para incluir al Falcon Tru-Blu

Los organizadores de la particular categoría australiana, que reúne a coches de alto desempeño, fabricados desde 1963 hasta 1978, analizan modificar el reglamento para ampliar la elegibilidad, con el objetivo de ver al Ford Falcon XD en la parrilla. Para tal fin, el límite deberá extenderse hasta 1980 ya que ese año se fabricó el modelo que ganaría el campeonato australiano de turismos en 1981 y 1892 con Dick Johnson, coche conocido como Tru-Blu por su color azul y su patrocinador.

En el TCM convergen un buen número de Muscles Cars y otros coches clásicos que convierten a la categoría en una de las más populares por aquellos predios. Mustang, Camaro, Valiant, Firebird, Monaro, Torana, Falcon XBGT, Javelin, Capri, Porsche 911, Charger y Comet ven acción en las pistas, para disfrute de los fanáticos de estas veneradas máquinas. De permitirse la entrada del Falcon Tru-Blu, los pilotos Steven Johnson y Marcus Zukanovic comunicaron que están construyendo dos réplicas del coche para inscribirse en la categoría.

Entre los argumentos consignados ante los organizadores se indica que el Falcon XD de 1980 es esencialmente el mismo XA/XB/XC pero con una carrocería diferente, la parte mecánica es muy similar y por ello debería ser elegible, tal como sus ediciones anteriores. En tal sentido, Rowan Harman, representante de la categoría, manifestó que se estudiará el caso y que posiblemente se haría tal excepción pero el límite estaría allí ya que se evitará la presencia del Holden VB Commodore porque el fin del TCM es hacer correr coches únicos que no tienen espacios en otras categorías.

En palabras de Harman:

Se ha presentado una solicitud para ampliar la elegibilidad de los coches hasta 1980. La razón es por el interés de incluir réplicas de Falcon Tru-Blu. Coches diferentes e icónicos como ese deberían estar en el TCM de 2018.

Vía | Speedcafe

Cargando...