Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Los españoles salen de Interlagos después de un domingo que no dejó contento a ninguno de los dos

No fue un domingo demasiado propicio para los pilotos españoles en el Gran Premio de Sao Paulo. Con Carlos Sainz y Fernando Alonso eliminados ayer en Q2, ambos sabían que iban a salir en medio del avispero este domingo, algo que especialmente se cumplió en el caso del madrileño, el cual se vio emparedado en la primera curva entre los monoplazas de su compañero de equipo, Alex Albon, el cual iba por el interior, y el Ferrari de un Lewis Hamilton que quiso posicionarse por el exterior para ganar rápidamente posiciones.

No salió el movimiento y finalmente Sainz terminó con un contacto con el que fue su sustituto en Ferrari, llevándose en principio la peor parte el piloto británico, pero dañándose también el endplate derecho del FW47, lo que le llevó a perder hasta 10 puntos de carga aerodinámica según los cálculos del propio equipo. Por si fuera poco, después no salió nada y su primera parada, la misma que estaba llamada a meterle en buenas posiciones a base de hacer un undercut fue especialmente lenta por problemas con la rueda delantera derecha.

Una vez más se falló en los momentos clave y después cuando ya tuvo que afrontar la parte final del Gran Premio, no pudo estar en ninguna de las batallas al tener unos neumáticos con muchas más vueltas que sus rivales. No sólo se descolgó de la lucha por las últimas posiciones de puntos, siendo superado por un Albon que venía en mejor disposición, sino que además terminó cediendo terreno para quedarse con la 13ª posición justo por delante de Fernando Alonso.

No, no ha sido nuestro fin de semana, ni Williams ni el mío. Hoy la verdad que las vueltas a parrilla ya el coche iba bastante mejor y tenía esperanzas. Después, la salida fue buena también, creo que nos hemos puesto en la lucha por los puntos. Pero a la que se ha caído el trozo de alerón delantero del toque que he tenido con el toque con Hamilton, el coche ha perdido mucha carga delantera y, la verdad, que sí, el coche se iba muchísimo adelante. Si a eso le sumas un pit stop lento, pues al final empiezas a sumar segundos a la carrera y, cuando hemos acabado, estábamos dos o tres segundos fuera de los puntos, ahí se nos ha ido la carrera – Carlos Sainz Jr.

Carlos se encargaba después de ponerle deberes al equipo para el futuro, apuntando que siguen teniendo muchos problemas en circuitos con curvas largas de baja velocidad, algo que deberá la escudería de entender para que no se vuelva a repetir en el futuro. Por ahora, hay esperanzas de cara a Las Vegas dentro de dos semanas, el primero de los tres Grandes Premios consecutivos con los que se pondrá punto y final a la temporada: “Será exactamente lo contrario, ahí iremos bien y espero tener un buen fin de semana”.

Apuesta fallida por el compuesto duro para Fernando Alonso:

Por su parte, Fernando Alonso tampoco pudo repetir la buena actuación de la carrera corta del sábado. Saliendo en la segunda mitad del pelotón y sabiendo que Max Verstappen llegaría rápidamente a su posición, el asturiano apenas pudo rentabilizar el abandono de Charles Leclerc y después de darse cuenta de que el duro que montaron de inicio no iba a funcionar (algo que dio pistas al resto), tuvo que optar por alternativas para terminar la prueba alcanzando el trenecito que llevaba hasta la zona de puntos y que estaba ralentizado por Liam Lawson. No hubo tiempo para más.

No teníamos ritmo. Sabíamos que sería difícil. Intentamos salir con los duros, pero no funcionó. Queríamos alguna ventaja estratégica o hacer algo diferente. Si hacíamos lo mismo del resto, terminaríamos detrás de ellos. No teníamos el ritmo y no pudimos ni ir a una parada. Queríamos ver si llegábamos a la vuelta 40, pero en la 25 ya no había neumáticos. No daba el grip ni la durabilidad, y tuvimos que parar. Lo intentamos. Prefiero quedar 13º o 14º intentando algo, antes que quedar 12º sin intentar nada – Fernando Alonso

Quizás lo más interesante fue cuando se le preguntó sobre si no hubo mejora por parte del equipo a lo largo del fin de semana o por qué se perdió un poco el ritmo, a lo que Alonso contestó con un misterioso: “No puedo ser del todo sincero, pero todos mejoran bastante». Lo próximo será Las Vegas, donde al contrario que Williams, Aston Martin la ha señalado como uno de los peores circuitos para el AMR25 de lo que resta de campaña.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...