ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fallece Murray Walker. La voz del 'motorsport' en inglés se apagó

Es difícil de hablar de un ídolo de la Fórmula 1 que no haya ganado nunca un Gran Premio, o que ni siquiera nunca haya competido al volante de un monoplaza. Murray Walker corrió en motos, pero lejos de ser un competidor de talla mundial se había convertido en toda una leyenda para aquellos que disfrutaban de las carreras a través de la televisión. Una de las voces más reconocibles de la historia del automovilismo que ha fallecido hoy a la edad de los 97 años.

Alejado hace tiempo de la vida pública, Walker había realizado la cobertura del Mundial de Fórmula 1 durante 35 años, desde 1976 hasta 2001 para la BBC y posteriormente el canal ITV, lo que sirvió para que fuera considerado uno de los periodistas más reconocibles de la historia con sus chascarrillos, los famosos chistes plagados de humor británico y su siempre peculiar forma de sorprenderse mientras narraba las carreras.

Muchos de los videos clásicos de motorsport que durante años hemos podido ver estaban locutados por el gran comentarista británico, desde turismos hasta la propia Fórmula 1, pasando por rallycross o motocross, con un buen puñado de grandes entrevistas y formando parte de la fauna del paddock junto a los Ayrton Senna, Nigel Mansell o Alain Prost. Fue tan popular que incluso se encargó en más de una ocasión de prestar su voz también para los videojuegos oficiales del Gran Circo. Su desaparición, al igual que la de Hubert Auriol durante el Dakar o la de Hannu Mikola en el fin de semana del Arctic Rally, teñirá de luto el último día de test de pretemporada que se está celebrando en Bahréin, entre ellos para Martin Brundle, con el que compartió cabina de comentarista durante años.

Comunicado del el British Racing Drivers ‘Club

«Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento del miembro asociado al BRDC, Murray Walker.

Un amigo, una verdadera leyenda del automovilismo, el comentarista favorito de la nación y una sonrisa contagiosa. Murray será lamentablemente extrañado, su marca y su voz vivirán en el automovilismo y nuestros corazones para siempre.

Agradecemos a Murray por todo lo que ha hecho por nuestra comunidad. Enviando nuestro amor y pensamientos a la familia y amigos de Murray en este momento difícil.

RIP nuestro amigo»

Desde Diariomotor Competición queremos expresar nuestro más profundo respeto por Murray Walker y su labor durante años y le mandamos un mensaje de cariño a familiares y amigos. Descanse en paz Murray Walker. Gracias por todo.

Cargando...