ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Felix Rosenqvist bate a McLaren en el duelo por su primera victoria en la IndyCar

La IndyCar Series estuvo de vuelta hoy también en Road America para disputar la cuarta carrera de la temporada y segunda consecutiva en este circuito, como medida para recuperar las carreras canceladas por el Coronavirus. Después de conseguir su primer podio en la categoría en la jornada de ayer, Alex Palou realizó una excelente clasificación mostrando su rápida adaptación tanto al coche como al circuito. En su grupo, Pato O’Ward marcó el mejor tiempo y se aseguró la pole y las posiciones impares. El español fue segundo a solo 22 milésimas y arrancaría esta segunda manga desde la tercera posición, con Colton Herta entre ambos. Una carrera que se disputó con unas temperaturas de aire y pista superiores a las del sábado y con mucha más goma en el asfalto.

O’Ward mantuvo la primera posición en la salida mientras Palou se colocaba tras el. Los incidentes comenzaban a suceder ya antes de cruzar la línea de meta, cuando Conor Daly tocó a Oliver Askew después de que varios pilotos se ralentizaran. En la llegada de la primera curva, Will Power tocó a Ryan Hunter-Reay que cambió de dirección violentamente e impactó contra el muro, quedando fuera de carrera. El australiano se desestabilizó y se tocó ligeramente con Graham Rahal, que golpeó también contra Felix Rosenqvist y contra el muro exterior. Pese a que el impacto fue muy fuerte, pudo salir por su propio pie aunque fue trasladado al coche medico para evaluar posibles lesiones. Power fue penalizado y relegado hasta la última posición cuando el pace car neutralizó la prueba, al igual que Palou, que también tuvo que ceder la segunda posición a favor de Colton Herta.

No se había cumplido ni una vuelta de bandera verde cuando volvió a salir otra Caution. De nuevo, Will Power estuvo involucrado pero esta vez como único protagonista. El australiano se fue recto en la penúltima curva y acabó en la escapatoria después de varios saltos campo a través. Palou realizó una fantástica segunda resalida y superó por el exterior a Herta para colocarse segundo detrás de O’Ward. El estadounidense y Dixon intentaron hacerle un undercut a Palou, pero la estrategia acertada fue la de alargar la parada. Así, Pato O’Ward consiguió aumentar su liderato mientras que Rosenqvist escalaba hasta la tercera posición. El piloto sueco de Ganassi llegó a contactar con el español y le superó en la vuelta 22, algo que también hizo Rossi 4 vueltas más tarde.

Las temperaturas jugaron un papel fundamental en las estrategias

O’Ward volvió a alargar su parada y salió beneficiado de la jugada, consiguiendo una ventaja de más de 8 segundos frente a Rosenqvist. Rossi mantuvo la tercera posición con Santino Ferrucci en cuarta plaza, haciendo una estrategia distinta que le trajo desde el final de la parrilla hasta el top 5. Herta adelantó a Dixon, que al igual que Palou, estaba sufriendo con la degradación con estas altas temperaturas. Power estaba en sexta posición rodando lento y ralentizando a un grupo que comenzaba con Ericsson detrás del australiano y que llegaba hasta la undécima posición del español. El sueco de Ganassi finalmente superó a Power en la vuelta 34 y se lanzó a recuperar la distancia perdida con Herta.

Ferrucci estaba rodando lento ya con las gomas en las lonas, pero necesitaba alargar para que su estrategia funcionara. Herta contactó con el y le superó con facilidad mientras por detrás Dixon hizo lo propio con Will Power, que también seguía la estrategia del de Coyne. O’Ward mantuvo el liderato y la distancia con Rosenqvist y Rossi mientras que Ericsson escalaba hasta la cuarta posición después de salir decimosexto. Herta aguantó la quinta posición con los dos coches de Coyne, los de Ferrucci y Palou, justo detrás. Dixon perdió muchas posiciones en la parada tras calar el coche en la salida, quedándose sin opciones de un buen resultado tras ganar las primeras tres carreras de la temporada. Las últimas vueltas fueron frenéticas con Rosenqvist dando caza a O’Ward que estaba con los neumáticos blandos ya desgastados frente a los duros del sueco.

A falta de dos vueltas para el final y tras varias curvas en paralelo y toques rueda a rueda, Rosenqvist se colocó en cabeza para ganar su primera carrera en la IndyCar y la primera de un sueco desde Kenny Bräck en Mexico 2002. Pato O’Ward consiguió también su primer podio y el primero para el nuevo equipo Arrow McLaren SP. Alexander Rossi completó el podio, rompiendo una mala racha de tres carreras sin entrar entre los 10 primeros. Herta aguantó la quinta posición con Ferrucci sexto. Alex Palou cruzó la línea de meta en séptima posición firmando un gran fin de semana con su primer podio en la categoría. Las 10 primeras posiciones las cierran Sato, Newgarden y Kimball. La próxima cita de la IndyCar será el próximo fin de semana con una doble ronda en el óvalo de Iowa.

Cargando...