Fernando Alonso llega hasta los puntos y su McLaren se lo impide con un nuevo abandono

 |  @alexgarciagv27  | 

El Gran Premio de Australia vio a un Fernando Alonso capaz de exprimirle todo el zumo a su "naranja mecánica" particular. En China el MCL32 tenía que sufrir aún más según el propio equipo y a pesar de todo la historia en carrera fue distinta y mejor que la vista en Melbourne. De hecho, Fernando Alonso realizó una gran carrera tras una buena sesión clasificatoria y logró llegar hasta los puntos. El problema fue que a pesar de llegar Alonso, McLaren no lo hizo y problemas técnicos le dejaron fuera de carrera cuando parecía claro que los puntos eran un objetivo razonable.

En condiciones de pista húmeda y con neumáticos intermedios, las primeras vueltas iban a ser ideales para que un piloto con más manos y corazón que máquina pudiera lucirse. Alonso logró subir hasta la octava posición y con el cambio de neumáticos global en periodo de coche de seguridad virtual y más adelante coche de seguridad "real", consiguió mantener su posición. Un error de Valtteri Bottas en la resalida permitió que el español mejorara su puesto en pista y subiera a una inesperada séptima posición mientras Stoffel Vandoorne sufría en la parte baja de la clasificación con el otro McLaren.

A lo largo del Gran Premio, el rendimiento de Alonso fue impecable aún si fue adelantado -lógicamente- por un Valtteri Bottas que no encontró resistencia en el motor Honda de su rival. Incluso se llegó a ver una bonita aunque corta lucha entre compatriotas con un Carlos Sainz que sacó partido de un más competitivo monoplaza y el hambre de resultados para subirse a las barbas de su ídolo. Aún con todo, para Alonso un resultado en los puntos parecía más que probable aunque con un sólo elemento a superar: la fiabilidad -o la falta de ella- de su McLaren. Eso fue lo que faltó para lograr un resultado positivo.

Tras ser superado por Sainz, Alonso empezó a perder velocidad y tras notificar al equipo que tenía un problema de presión en el monoplaza, se vio obligado a retirarse de la carrera. Una vez más, un resultado frustrante para un piloto que está echando el resto y logrando llevar al McLaren a un nivel con el que no habrían podido ni soñar con lo visto en los test de pretemporada en Barcelona. Aunque visto lo visto y con los comentarios que suelta habitualmente por la radio, cabe preguntarse hasta cuánto aguantará un bicampeón una situación como la que está viviendo en la que sufre sin una luz visible al final del túnel...

Lee a continuación: Álex Villanueva gana en Navarra. Cohete segundo tras la penalización a Cristian García

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Angel Macón

    Otra vez se rompe la puta mierda del Mc Lata.
    Más les vale dedicarse a los coches de calle, que cuando se rompen se enteran cuatro gatos, en vez de hacer el RIDÍCULO con esa chatarra delante de millones de espectadores.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Una gran lástima lo de Alonso, con un auto poco competitivo, consiguió, mientras estuvo en carrera, lo que muy pocos logran.

    Saludos.

  • ISrael

    El mismo alonso lo dijo, la falta de motor hizo que los test no fueran realizados en pretemporada y eso los tienen donde estan! ¡Poca fiabilidad! Apuesto que para este proximo premio que vienen la van a tener bien pero sigue preocupando el motor Honda, pero igual donde mas tenian que sufrir "chinagp" no sufrieron tanto! Creo que este premio les ira mejor

    • almafuerte

      Ok, no pueden probar en los test por el motor, pero Ferrari o Mercedes, q dieron muchas vueltas, no ropieneon un palier, porq esas cosas no se rompen. Recorrieron muchos kms poniendo a punto el coche. Si el motor hubiera funcionado perfectamente, tampoco McLaren hubiera hecho mucho, porq se le rompe la suspensión, los palieres también y esas cosas hay q volver a diseñarlas y construirlas, lleva su tiempo. Directamente a Honda se le olvidó como hacer motores y a McLaren como hacer chasis. Algo en el agua de ambas fabricas, sushi en mal estado, algo de eso.

      • ISrael

        Veamos! No se si te enteraste pero en autosport entrevistaron a un directivo de Honda y estaba decepcionado de que el motor tuviera excesiva vibraciones! si así es vibraciones! Esas vibraciones en los test hizo que tuvieran problemas eléctricos "aparentemente se desconectaban las terminales" y en tandas largas hace que se rompa la suspencion, tanto que en curvas tienen que dejar de acelerar, por lo que si es problema de Honda y no tanto de Mclaren, o caso tenian esa clase de problemas en las pasadas temporadas? pero si de motor, en fin ojala se recuperen.

        • almafuerte

          Veamos, si me enteré de los comentarios y si tu crees q las vibraciones del motor pueden romper las suspensiones delanteras o el palier de un F1 estas en otra dimensión. Entre el motor y el coche hay una cosa muy frágil a la q suelen llamar piloto. Si el motor generará una vibraciones tan extremas el piloto no podría conducir, seguramente ni mirar. Cosa q pasa cuando un neumático tiene un plano. Y comparto tu deceo que mejoren lo antes posible.

  • ikki Power

    Esta vez no ha sido el motor....

    • almafuerte

      No, el desastre es generalizado.

      • ikki Power

        Ya, xo todas las culpas las recibe honda... Ya hasta que se rompa la suspensión segun FA es culpa de honda...

        • almafuerte

          Bueno, te dijo q me enteré de buena fuente q el FBI a desclasificado un informe q indica q a JFK lo mato un ingeniero de motores de Honda.
          Cuando te cuelgan el San Benito....

  • Brian Clariana

    Si el coche fuera un Misil... Sentiria lo mismo que Sentia por Kimi alla en el 2005 🙁

  • Rager

    Empiezo a sospechar que en caso de que Honda les hubiese suministrado un buen motor a McLaren en los test de Barcelona el coche hubiera llegado en condiciones a la primera carrera.

    Como hemos podido comprobrar en estas dos carreras se han sufrido 3 abandonos por parte del equipo, de estos tres abandonos solo el de este fin de semana de Vandoorne se puede considerarse de motor debido a una bajada de presión en el aceite. Qué hubiese pasado en este caso, a la mínima que McLaren hubiese hecho un simulacro de carrera... crash palier, suspensión... y tantas cosas que no se habrán visto xq el coche no va a full, o que hubiesen surgido. De acuerdo que mejor que salgan en los test, pero vamos, que entre unos y otros, hasta la prometida carrera de Europa no veremos álgo más de potencial por ambas partes.

    El tema del consumo del motor merece mención aparte pues en caso de que el motor ofreciese una potencia adecuada el tiempo con el pedal "a tabla" se reduciría con el consiguiente ahorro de combustible.

    Me quedo con las declaraciones de Carlos Sainz en las que dice que a poco que afinen McLaren y Honda estarán ahí, y quiero creerlo porque con el coche que tienen, Fernando siempre se ha movido en los puntos.
    Tengo muchas esperanzas en que se solucione el problema del motor, si fuese posible, para ver a dónde se puede llegar . En este orden de cosas en la retransmisión del anterior GP de la Rosa comentaba que el McLaren va muy bien... declaraciones contrarias a las que dijo en el segundo día de test a "El Confidencial"
    http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2017-03-02/de-la-rosa-alonso-mclaren-ferrari-mercedes-hamilton-sainz-horner-red-bull_1341103/

    Un saludo.

  • almafuerte

    Estaba mirando la tv con la boca habierta mientras escuchaba a Alonso decir por radio q había roto un semieje, cuando mi esposa pasa por delante de mi con el desayuno y pregunta, "q ha pasado?" le respondo y me dice, "pero aún se rompen los palieres?"
    Mi querida espero no sabe nada de F1, le importa un bledo, no sabe nada de mecánica, tampoco le importa, pero lo q si sabe es q los palieres no deberían romperse. Es una pieza q mas o menos todos tenemos claro q no se rompe salvo q este muy mal diseñada. Porq además estamos hablando de un motor con poca potencia, no?
    Pero q demoños está pasando en McLaren Honda????? Es q vino uno de la película Hombres de Negro y les disparo con la luz esa q hace q te olvides de todo??? Honda no sabe hacer motores y McLaren no sabe hacer chasis???? Se les olvidó??? Están en una realidad paralela o para lelos???? No se rompen los semiejes de los coches de carreras, al menos no solos, sin golpes anteriores. Alguno recuerda la última vez q vio algo así???
    Lo q necesitan es un psicologo o un esorsista. Los miro mal un tuerto o los meo un elefante.