CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Carlos Sainz brilla en Shanghái

Héctor Sagués | 9 Abr 2017
carlos-sainz-china-f1-2017
carlos-sainz-china-f1-2017

Las condiciones dudosas en las que se ha disputado el Gran Premio de China han ayudado a los pilotos españoles. Pero la suerte de ambos ha sido inversa: Fernando Alonso tenía que abandonar con unos problemas que empezaron a desarrollarse en su McLaren cuando le pasó Carlos Sainz Jr., uno de los protagonistas indirectos de la carrera. El madrileño ha acabado séptimo, realizando una inteligente estrategia que le ha permitido mezclarse con los Red Bull y los Ferrari en determinados momentos.

"No os podéis imaginar lo contento que estoy", ha declarado Sainz a la prensa. "Hemos sido valientes y rápidos y eso siempre es bueno. Hemos ido muy bien con la pista húmeda, cuando teníamos el superblando hemos podido seguir a los Ferrari y a los Red Bull, que ayer nos sacaban dos segundos y medio por vuelta. El ritmo ha sido muy bueno y esperemos seguir así de bien en Baréin". La euforia ha sido constante en el piloto de Toro Rosso, que ya es el mejor de la parrilla tras Mercedes, Ferrari y Red Bull, los tres equipos de cabeza.

Aunque la actuación de Sainz ha sido digna de elogio, un truco de la salida ha funcionado a su favor. Y es que el de Toro Rosso ha sido el único de los 20 pilotos en arrancar con neumáticos de seco. El superblando le ha funcionado bien a pesar de perder muchas posiciones en el comienzo del GP. Los dos Safety Car provocados por Lance Stroll y Antonio Giovinazzi han dejado a Sainz en la séptima posición, de la que no se bajaría e incluso subiría con el cambio de otros pilotos. Ha llegado el español a estar por delante de Kimi Räikkönen y de un errático Valtteri Bottas, aunque los dos finlandeses acabaron adelantándole sin mucho apuros.

"Merece la pena salir con el neumático superblando y arriesgar de vez en cuando. Solo nosotros hemos tomado la salida con el neumático de seco, así que cuando he visto a todo el mundo con el intermedio me quería morir, porque sabía que me iban a pasar todos en las 3 primeras curvas. Sin embargo, cuando ha entrado el Safety Car parecía que todos eran tontos y yo el listo. Si esta situación se repite, esperemos volver a pelear por esas posiciones", concluyó un Sainz exultante.