ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso reconoce que no podrá correr la Indy500 los próximos dos años

Será una oportunidad envenenada. Después de la experiencia del año pasado, Fernando Alonso afronta estas jornadas previas a las 500 Millas de Indianápolis sabiendo no solo que tiene un equipo y un monoplaza más competitivo que en 2019 a tenor de lo visto con Oliver Askew y Patricio O’Ward, sino que también estará en la carrera del domingo 23 de agosto después de que la lista de inscritos se haya visto reducida a únicamente 33 participantes.

El ovetense tratará por tanto de alzarse con una de las ediciones más extrañas de la Indy500 moderna, a puerta cerrada y muy condicionada por la pandemia que en la actualidad sigue azotando a la especie humana. Tras el Rally Dakar, será la segunda gran aventura para Alonso en 2020, justo antes de centrarse en el que será su regreso al Mundial de Fórmula 1, más de una década después, con el fabricante con el que se coronó bicampeón intercontinental, Renault.

Precisamente Alonso se ha mostrado muy consciente de lo que significa su regreso al Gran Circo para las dos próximas temporadas. Su presencia de nuevo en parrilla le restará esa libertad de la que ha dispuesto los últimos meses, teniendo que centrarse en su puesto dentro de la escudería de los de Enstone y renunciando por tanto a cualquier opción de volver a estar en las dos próximas salidas de la carrera norteamericana.

No sé qué dice su contrato con Renault, y si las carreras no entran en conflicto… además no se clasifica el piloto, sino el coche, y alguien podría calificarlo para él. Si quisiera hacer las 500 Millas en 2021 y se lo permiten, no es algo a lo que me opondría si tenemos asiento disponible – Zak Brown

De esta forma, si Fernando Alonso no consigue el triunfo en 2020, la lógica a la que apunta el propio piloto es que no llegaría esa revancha con la Indy500 al menos hasta 2023, sin importar que el año que viene el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas se dispute con una semana de diferencia, uno previsto para el 23 de mayo y el segundo para el último domingo de este mismo mes. Descarta de esta manera el que otro piloto pueda clasificar su coche y tomar el relevo de este ya de cara a la carrera, o ni tan siquiera la posibilidad de alquilar/comprar un asiento en uno de los coches que ya se encuentren entre los 33 que pasen el corte en 2021.

Me acerco a la carrera sabiendo que en los próximos dos años será imposible volver. Tendré que perderme el fin de semana de clasificación si quiero hacerlo. No estaré con McLaren el año que viene en la F1, así que eso tampoco funcionará. Sé que al menos durante dos años no estaré aquí. Mira, así es en este momento. Estoy aquí listo para disfrutar del evento, listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo tanto como pueda. Veamos en el futuro cuáles son las posibilidades. Si eventualmente ganas un día la carrera, tal vez eso abra la posibilidad de cosas diferentes – Fernando Alonso

Cargando...