Fernando Alonso rechazó la opción de que McLaren le comprara un asiento para la Indy500

 |  @fernischumi  | 

No ocurrió, pero no porque McLaren no quisiera. Tras caer eliminados en el Last Row Shootout, el equipo con sede en Woking exploró las opciones que le restaban para poder estar en la carrera el próximo domingo 26 de mayo. Obviamente la más clara era la de comprar su puesto a otro equipo ya clasificado para la Indy500 2019, ya fuera para competir con ese chasis o simplemente para retirarlo y entrar con el McLaren-Chevrolet #66.

Solo unas horas más tarde, desde el propio equipo aclararon que no iban a comprar ningún asiento, sin embargo, tal y como había confirmado el propio Zak Brown a la periodista Jenna Fryer, el equipo había empezado a buscar las alternativas para que Alonso pudiera competir. Con O’Ward fuera de los 33 clasificados y con el equipo Juncos Racing rechazando la posibilidad de ceder su asiento, la opción más plausible era la de que Oriol Servià cayera debido a que el piloto catalán forma parte de Arrow Schmidt Peterson Motorsports, equipo muy ligado a McLaren y cuyo patrocinador forma parte de la estructura de Woking en el Mundial de Fórmula 1.

En un principio y según las informaciones de la periodista estadounidense, Fernando apoyó a McLaren en la búsqueda de una alternativa para estar en la carrera si esto contentaba a los patrocinadores, tanto del equipo como personales, sin embargo, después de enterarse que esto perjudicaría a otro piloto que sí había logrado la clasificación prefirió desechar la idea. Las palabras de Zak Brown a Associated Press así lo confirmaban:

Fernando no ha hecho nada malo, necesita estar en la carrera y debe estar en la carrera y tenemos muchos compañeros a quienes les gustaría estar en la carrera. ¿Le compramos un asiento? Bueno, dijo: 'Sé lo que se necesita para entrar en esta carrera, no me parece correcto sacar a otro piloto que se lo haya ganado porque mi equipo ha comprado el asiento'. Hay mucho orgullo dentro de Fernando y McLaren.

Vía | Associated Press

Lee a continuación: Simon Pagenaud prosigue con su mes fantástico y se lleva la pole en Indianápolis

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Glemt

    Uno podra cuestionar muchas cosas de Alonso, pero esta es de admirar. Que haya un poco de dignidad en el tema y que no iba a ser a costilla de otro que si hizo bien su trabajo.

  • Basauri

    "Alonso estaba de acuerdo en comprar la plaza, pero cuando se enteró de que esto perjudicaría a otro piloto, prefirió desechar la idea". Ah qué no lo sabía, seguro? Mi sobrina de 10 años si lo sabía y Alonso no? El nivel del periodismo sigue subiendo.... La realidad es que Alonso tenía claro que la compra perjudicaría su imagen y también que con ese coche, no iba a quedar entre los 20 primeros.

    • Es la información de la periodista que ha sacado todas las grandes noticias durante las últimas 48 horas... por lo que no seré yo el que lo discuta: "The team then made a few inquiries into buying out another driver to give Alonso a spot in the 33-car field in a non-McLaren backed effort. Brown said Alonso initially supported McLaren running a car for him if it was the right business decision to satisfy sponsor obligations. But once the Spaniard learned he’d be replacing another driver and competing for another team, he was not comfortable with that route".

      • Basauri

        Corren 33 y si compras la plaza, siguen corriendo 33, ergo alguien se queda en tierra. Eso ya lo sabía todo el mundo, incluido Alonso. Da igual que lo diga el mismísimo papá.