ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren tanteó todos los equipos acerca de su posible proyecto en las IndyCar Series

A solo unos minutos de jugarse todas las opciones (si la lluvia lo permite) de estar el próximo domingo en las 500 Millas de Indianápolis, McLaren puede tener serias dudas de si es conveniente o no competir a tiempo completo en las IndyCar Series. Los de Woking iban a valorar su actuación en la Indy500 antes de tomar una decisión sobre dicho programa, algo que por ahora no está dando unos resultados demasiados brillantes a tenor de los problemas experimentados durante la última semana por la estructura liderada por Zak Brown en la que milita Fernando Alonso.

Aunque habrá que esperar qué sucede hoy, los contactos de los hombres de McLaren han venido desarrollándose durante los últimos meses, hasta tal punto de haber sondeado la disponibilidad de prácticamente todos los equipos que conforman las series norteamericanas con vistas a un proyecto a tiempo completo. Estas informaciones han sido confirmadas por Sam Schmidt, copropietario del equipo Schmidt Peterson Motorsport, el cual ha querido cortar por completo los rumores que los relacionaban con la estructura británica asegurando que no están en venta.

Creo que desde junio hasta el pasado diciembre, han hablado con todos en el paddock acerca de todo, desde asociaciones hasta compra y lo que sea. No, no estamos a la venta. Ric [Peterson, copropietario] y yo finalmente conseguimos sacar nuestras cabezas fuera del agua. Tenemos la cabeza baja, buen programa aquí, contrato de cinco años con Arrow. Creo que si hubiera un acuerdo así con [McLaren], probablemente estarían con nosotros este mes. Pero no lo están. Lo hacen por su cuenta, y ahora han comprado todo su equipo. Es tan simple como esto. Encontramos un montón de negocios con McLaren Automotive e hicimos un trato para que Arrow patrocinara al equipo de Fórmula 1. Y eso es realmente tan lejos como se ha ido. Literalmente, eso es todo lo que ha pasado … Estamos contentos con la forma en que van las cosas.

Precisamente el piloto de SPM, James Hinchcliffe será uno de los rivales a los que se enfrente Fernando Alonso para encontrar su pase a la Indy500 2019 en la repesca.

Vía | Indianapolis Star

Cargando...