MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

McLaren confirma que no comprará un lugar para Fernando Alonso en la Indy500

fernando-alonso-indycar-series-mclaren-2019-indy500

No era ni mucho menos la opción más fácil, ni la más admirable. Después de caer en el 34º puesto en la sesión de clasificación, McLaren y los patrocinadores de Fernando Alonso todavía tenían la oportunidad de asegurar la presencia del asturiano fuera del asfalto del circuito, concretamente negociando con otro equipo la compra del asiento. Este movimiento, completamente legal en la competición estadounidense, permite que un piloto pueda salir último a pesar de no haber clasificado después de adquirir la opción de participar a un coche que sí ha clasificado.

Es una cuestión de dinero, como suele ser habitual, y no es la primera vez que sucede en la historia que un piloto que ha conseguido estar en la parrilla de la Indy500 roza el triunfo después de haber comprado su opción de estar en dicha gran final. Obviamente, con Patricio O’Ward cayendo junto a Fernando Alonso en el Last Row Shootout (tres Carlin juntos fueron los eliminados), a muchos se les encendió la bombilla pensando en que el coche del modesto equipo, Juncos Racing, pilotado por Kyle Kaiser podría ser una gran alternativa. Incluso se podría llegar a pensar en retirar el monoplaza comprado para que así el McLaren #66, clasificado en 34º lugar, pudiera ser uno de los 33 participantes.

Aunque Ricardo Juncos desechaba cualquier opción a ello, asegurando que estarían con el estadounidense el próximo domingo, la pregunta se le realizó también a Gil de Ferran, director deportivo de una McLaren que ya había anunciado que regresaba a Europa a ‘lamerse las heridas’. El expiloto era muy conciso al responder a la delicada pegunta con un “no haremos eso. Queremos ganarnos nuestro lugar en la parrilla”.

Tal y como dijo Fernando Alonso tras la primera parte de la clasificación del sábado: “si no lo conseguimos es que simplemente no nos lo merecíamos”. El bicampeón del Mundo de la Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Le Mans 2018 no estará por tanto peleando por la tercera parte de su triple corona, después de que el equipo haya mostrado claramente que no estaban listos para afrontar el reto este año. Tal y como aseguraba en redes sociales el piloto ovetense, “es hora de fijarse en los próximos retos”.