Fiasco de McLaren y Fernando Alonso: no se clasifican para la Indy 500 2019

 |  @eloy_eg  | 

Con una tensión inimaginable y suspense debido al día lluvioso en Indianápolis, finalmente a las 22:30 hora peninsular española tuvo lugar la repesca final para determinar los tres últimos clasificados para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Y a McLaren y Fernando Alonso les salió cruz. Tras no poder probar en libres por rozar su coche en curvas y empezar a llover, el asturiano sólo marcó una media de 227.353 mph. Se quedó tras James Hinchcliffe, Sage Karam le superó justo después y Kyle Kaiser tras el monumental esfuerzo de Juncos Racing les dejó fuera.

La jornada del domingo para los de Woking y el asturiano fue en la línea de toda la semana. Tras rumores de todo tipo sobre negociaciones de Zak Brown y Gil de Ferran con varios equipos en busca de asesoramiento técnico de última hora, cuando llegó la hora de la breve sesión de libres el coche no estaba listo a tiempo, cuando salió rozaba los bajos en curva y encima empezó a llover. A Alonso le tocaría clasificar con reglajes totalmente desconocidos.

Y a pesar de que el monoplaza de McLaren se mostró mucho más estable que durante toda la jornada del sábado, su velocidad fue insuficiente para batir a James Hinchcliffe, Sage Karam destrozó el cronómetro para ponerse en lo más alto y por estrecho margen (0,02 millas por hora de media) Kyle Kaiser premió el enorme trabajo de la estructura de Ricardo Juncos, que ya había sido extremadamente competitiva durante la semana y fue capaz de montar un nuevo coche a tiempo para clasificarse para la gran cita.

https://twitter.com/IndyCar/status/1130217340522647554

Más allá del fracaso enorme de McLaren (por haber llegado muy verdes) y Fernando Alonso (que tropieza en su objetivo de conquistar la Triple Corona y al fin y al cabo protagonizó el accidente que terminó de torcer la semana), esta repesca fue sobre todo un hundimiento de Carlin. Además del equipo asociado a ellos, los hombres de Trevor Carlin vieron caer también a Patricio O'Ward y Max Chilton, recordemos que hijo del principal soporte del equipo británico.

Ahora queda la duda de si McLaren recurrirá a la compra de un coche ya clasificado para participar así el próximo domingo en las 500 Millas de Indianápolis 2019. Un recurso mal visto pero habitual en esta cita donde se clasifica el coche, no el piloto.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Así es el Circuito de Indianápolis desde el McLaren de Fernando Alonso [Vídeo]

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • emjpshyco

    Espero que no recurran a comprar un coche clasificado, sería el colmo.

    Espero que aprendan ambos, equipo y piloto, a no subestimar categorías ajenas y pilotos de otras categorías. Si McLaren quiere ir al Indy para algo más que para marketing barato, que se inscriban una temporada completa y llegarán en condiciones de poder hacer algo más que el ridículo a la única carrera en la que corren.

    Y el piloto espero que vuelva a tener los pies en el suelo y que después de su accidente hace unos días deje de sobreestimarse y pensar que los demás son "gp2 drivers". Y lo mismo que pienso de McLaren pienso de él: deja de tomarte esto como un campeonato de amateurs en el que vas a ganar con la gorra y ten las narices de correr, al menos, una temporada completa con un equipo decente, y en caso de que la "vuelta" de McLaren a la Indy sea cosa tuya, deja de meter en problemas a un equipo que ya tiene bastantes.

    • Ferran Pistola

      Káiser tuvo un accidente, Rosenqvist tuvo un accidente. Ambos están dentro.
      Hay muchos equipos que sólo hacen esta carrera, el de Pipa Man o el de Servià el año pasado són ejemplos de ello. Dudo que Alonso haya subestimado a los rivales de la Indy, y sino pasa alguna declaración que así se de a entender.
      El esperpento aquí es de McLaren, que han ido de mal en peor, y equipos con su mismo situación y con muchos menos recursos les han pintado la cara.

      • emjpshyco

        En el caso de Kaiser, tanto él como Juncos (aunque sean uno de los equipos más humildes, sino el que más) tienen cierto bagaje en estas lides, y no digamos Chip Ganassi. Y Pippa Mann por su lado se ha presentado nada menos que ocho veces en el Brickyardy su mejor puesto fue el 17º en 2017. Intentar ganar las 500 millas sin correr la temporada completa me parece ya de por sí una quimera, y si encima lo haces en un equipo completamente inexperto que encima parece hacer todo mal, apaga y vámonos. Me encantaría ver a Alonso hacer "las Américas" durante al menos una temporada completa y en un equipo más o menos decente. Y tal vez, y sólo tal vez, con el bagaje acumulado, igual al año siguiente podría ir con expectativas de verdad de ganar la Indy 500, que para mí más que una carrera es una lotería. Y hay que ir con bastantes boletos para que tengas alguna posiblidad de que te toque.

        • Ferran Pistola

          ¿Es que realmente crees que este año su único objetivo era ganar? Las declaraciones de "este año al estar solos es más difícil, tenemos que aprender" a mi me suena a un no. Si sigues la IndyCar, sabrás que desde hace años hay equipos sin experiencia y pilotos sin experiencia se apuntan y participan. Hacer campeonato entero, no te ayuda en nada, ¿sabes por qué? Porque no hay NI UNA carrera en óvalos antes de las 500. Y correr en circuito no te ayuda nada para los óvalos.
          Que con los recursos que ha puesto McLaren en Indy, equipos tiesos como Juncos o el de Pipa Man que es de DIRT y era la primera vez que tenían un monoplaza, te gane... Pues eso.

          • Brian Clariana

            Lo siento amigo Em, Ferran tiene razon, lo único para lo queque serviria queque Alonso haga una temporada completa antes de Indy es para conocer el monoplaza rutero y el equipo, desde el 2011 Indianapolis apertura los circuitos ovales.

            Diferente hubiera sido hace 15 años por ejemplo

    • Basauri

      Me mojo y digo que si a tú primer párrafo. Hay muchos intereses de por medio.

      • emjpshyco

        Ostras, pues me parecería muy bonito. Y tampoco me parecería feo que Alonso fuese uno de los pilotos, aunque personalmente, preferiría que separasen sus caminos de una vez por todas. Es un matrimonio completamente tormentoso desde hace 12 años.

      • almafuerte

        No serán capases de llegar a tanto.
        Dime que no serán capases.

    • almafuerte

      Yo espero que el cuento termine y se pongan a trabajar en lo que deben, ser como mínimo, muy mínimo, el 4 equipo de la F1.
      Más no se le puede dar al nene.

    • angeluam

      Lo increíble es que el genio del marketing que pensaba armar tu carro y salir a ganar era pan comido es estadounidense, al parecer este tipo no sabe ni cómo se maneja la competición en su país, hasta Minardi fue más exitoso en su incursión a América con PKV racing, tiene Gil de Ferrán en su equipo y mando al ex jefe de force India a esta aventura. Alonso, al igual que Zack al parecer tambien creyó que solo con el nombre ganaría, como si ganar aquí fuera tan fácil como fue ganar Le Mans. No tengo duda de que si Alonso se Sentra en competir de tiempo completo en IndyCar podría hasta pelear el título a la primera con Rahall o SMP. Lo de McLaren es peor si no dan una en una categoría donde llevan toda una vida corriendo, en una semana menos iban a entender una donde llevan como 40 años sin participar.

  • Ferran Pistola

    Menudo ridículo de McLaren. Esperpéntico desde que el coche se paró a los 300m del test del primer día. Cierto que el accidente de Alonso no ayudo, pero ves lo que ha hecho Juncos con sus recursos y McLaren con los suyos... Y tela.

    • Basauri

      Si sale mal es culpa del equipo, si sale bien es mérito de Alonso. Esto me suena. Os guste o no, Alonso toma sus propias decisiones. Nadie le pone una pistola. Algo de culpa tiene. El accidente tampoco ayuda, pero él decidió correr con McLaren.

      • emjpshyco

        Es cierto, pero también es verdad que McLaren ha estado de todo menos fina. Tampoco se les puede culpar en exceso, salvo de ilusos, si no se aclaran ni en F1 donde llevan más de 50 temporadas consecutivas, se van a aclarar en un campeonato nuevo en el que tienen un socio flojo y en el que para colmo corren solo una carrera. Lo raro es que el resultado hubiese sido distinto, al menos esa es mi humilde opinión.

        • Basauri

          En Daytona fichó con el equipo campeón. En el WEC con el único equipo que podía ganar y aquí el año pasado con Andretti, que era el campeón anterior y a la postre el actual. El y su ego, pensaban que su gran actuación venía solo y exclusivamente de su enorme talento y no del equipo Andretti y de toda la ayuda que le habían prestado sus compañeros ( reglajes, etc). Tremenda cura de humildad. Si en los otros casos eligió caballo ganador, por qué aquí no?

          • M.A.

            Porque "el caballo" no lo eligió a él....

          • Basauri

            Porque no pudo optar a otro caballo o porque pensaba que con McLaren sobraba?

          • M.A.

            No creo. Si hubiera tenido una oferta de alguno de los teams punteros, a McLaren le habrían dado por ese sitio en cero-coma....

      • Ferran Pistola

        A ver, ¿cuanto tardo McLaren en reparar el coche? ¿Y Chanassi? ¿Y Juncos? ¿Que coche apenas pudo rodar en el test oficial que hicieron hace 3 semanas? ¿Que coche tuvo muchos problemas el primer y el segundo día? Entiendo que es todo culpa de Alonso. Como digo, el accidente de Alonso no ayudó, pero el masimo responsable de esto no es Alonso. La prueba, que en 2017, con 0 experiencia y con menos tiempo de preparación estuvo luchando por la victoria.

        • Basauri

          No el accidente es culpa de Vettel. Vettel conducía el coche cuando se estampó contra el muro en un día en el que era importante coger experiencia para la puesta a punto.

          • Ferran Pistola

            Tu comprensión lectora mal ehh. El hizo un fallo, y ¿cuanttos ha hecho el equipo? Que Rosenqvist se la pegó el mismo día que Alonso pero un par de horas más tarde, y al día siguiente a primera hora ya estaban rodando mientras McLaren necesitó todo el día para poner el coche a punto. El máximo responsable NO es Alonso, aunque sea sólo por el número de errores, 1 del pilotos contra 4 o 5 del equipo. El odio te ciega...

          • Basauri

            Le dieron los amortiguadores de Andretti y la puesta a punto de Penske. Lo único que le faltaba es confianza y eso se logra rodando y rodando. En cuanto a mi odio, espero que cuando Ferrari la cague y le meta en un fregado a Vettel y luego éste cometa un error, tú seas tan comprensivo con Sebastián, como lo eres con Alonso.

          • Ferran Pistola

            1. Al final lo de Penske y Andretti no era cierto. Solo Andretti les dio algún consejo, que no el set up.
            2. Ya he dicho muchas veces, que si a Vettel se le criticara por todo, también le defendería.
            3. Si Ferrari no ganó el título 2018, fue por los errores de Vettel. Que no hizo ni uno ni dos ni tres. Y le costaron bastantes puntos.

    • angeluam

      Ridículo total, tienen más recursos que Juncos, que el equipo de Karam, que el de Davidson o el de Pippa Man. Creo que hasta en Carlín se están dando de topes de aceptar ayudar a McLaren, por ayudarles descuidaron a O'Ward que tampoco pudo calificarse por usar un auto de circuito, lo de Chinton ni me lo explicó, el tipo es malo pero indianapolis es una pista donde realmente a destacado.

  • almafuerte

    Como era eso "vemos como nos va en esta carrera para decir el futuro". Pues ya estaría ¿no?.
    Y sus declaraciones de que "en la Indy es todo más amable que en F1, nos ayudaron a mejor el coche". Que penita dan, si te ayudan es por que no te ven como rival, ni al coche ni al piloto ¿o cree q esto es una ONG?
    La poderosa McLaren, con uno de los historiales más gloriosos de la F1, que fabrican los súper deportivos poblamente más fiables del mundo, no puede con un kit de Lego, que solo tienen que armar. Si, es una burrada decir esto, pero muchos lo dirán y lo creerán, a ver el experto en marketing ¿a ti esto te parece una buena publicidad?
    Y esperaste que Magic tenga unos minutos para hablar...
    Insisto, ya estaría, cuando estén ganado en la categoría reina, la razón de existir de McLaren, entonces pienses en Indy y lo que sea. Espero que esto ponga fin a la novela ridícula que empezó con la salida de Dennis. Solo ver lo que fue el equipo con él y lo que es ahora.

    • emjpshyco

      Amén. Es doloroso lo que ha pasado con este equipo en tan poco tiempo.

    • Ferran Pistola

      El ridículo empezó con Dennis. Con un coche sin un solo patrocinador. Un coche que con motor Mercedes sólo hizo 2 podios. Un coche que en pretemporada no daba ni 10 vueltas seguidas... Comparas los últimos 3 años de Dennis con los 3 de Brown, y Brown es dios. Y sino, compara a McLaren en 14, 15 y 16 vs 17, 18 y lo que llevamos de 19.

      • almafuerte

        Creo que se te olvida un detalle. McLaren es lo que es y gano lo que gano con Dennis. TODO lo que logro el equipo lo hizo con él. La elección del motor Honda fue arriesgada pero necesaria, aportó muchísimo capital a la empresa y no tuvo tiempo de desarrollo. El único error, a mi entender, de Dennis fue no permitir que otro equipo tenga el motor. Pero este genio del marketing le regaló el motor y millones de euros a la competencia, que lo está aprovechando y bien, además de quedarse y pagar por un motor que los demás no quieren.
        Cuando McLaren aplastaba a todos era con él, cuando decidieron crear los posiblemente más efectivos y fiables superdeportivos fue con él. En los últimos años el motor no ayudó y luego tampoco, pero en los primeros años de Honda el motor se rompía, eso era evidente, cuando dejó de romper, Dennis ya no estaba y la escusa seguía siendo el motor, ahora todos sabemos que eso era mentira, una mentira difundida por Zak y sus apoyos mediáticos. Se centraron en morder la mano que les daba de comer en vez de arreglar las cosas. Con él McLaren tenía ganancias, ahora han tenido que inyectar una enorme cantidad de capital para salir de pozo.
        Hasta la retirada de Dennis McLaren tenía credibilidad, se espera mucho de ellos, la prensa y los fans creíamos en que con tiempo, McLaren volvería a ganar, hará fracasan en todo, fracasan en la Indy por Dios, donde no tienen que inventar nada, solo poner gente capacitada en donde corresponde, no hay que desarrollar, crear, diseñar, solo tienen hacer lo mismo los q demás, pero bien echo. Con Dennis un piloto era lo que es, un empleado muy importante, pero nada más, lo primero siempre es el equipo. En palabras de Berni, "pilotos, son un mal necesario".

        • Ferran Pistola

          Hablas más desde la nostalgia que otra cosa. Con Dennis McLaren llevaba 5 años (desde 2013) dando pena. Cuesta abajo y sin frenos. Dennis ha sido un grande de la F1. Pero su tiempo ya pasó. Y el motor Honda de 2017, se rompía igual o más que el de 2015. Eso si, era bastante más potente. Sabes que siempre he dicho que abandonar Honda era una medida cortoplacista, y que en mi opinión era errónea (el tiempo lo dirá, de momento McLaren esta mejor que estaba con Honda, y RB esta peor que estaba con Renault... Insisto, de momento).
          No soy muy fan de ningún Team principal, ni de Dennis, ni de Brown, ni de Horner, ni de Todt, ni de Briatore... (eso si, tengo que reconocer que soy un poco hater de Abiteboul) pero las cosas como son, Brown no me parece que sea tan malo como decís, ni Dennis tan bueno. Brown cogió un equipo que estaba desecho, sin un solo patrocinador (ni grande ni pequeño), con las relaciones con Honda muy mermadas, y un equipo que cada año iba a peor, que llevaba ya tiempo sin hacer coches rápidos. Él ha encontrado patrocinadores pequeños (cierto, poco para lo que nos contaron que iba a hacer), ha hecho una reestructuración de todo el equipo (si iban cada vez a peor, era necesario hacerlo o seguirían yendo a peor), ha hecho fichajes buenos (Key, Seidl, de Ferran). Que parece que cogió la McLaren del 88, pero cogió la McLaren del 2016. Y McLaren esta mejor ahora que en diciembre de 2016.

          • almafuerte

            Me gusta ver tu punto de vista, te doy el mío.
            Si lo ocurrido hace unas horas es estar mejor, me perdí algo. La prensa internacional habla de rotundo fracaso.
            La estrategia comercial de Zak, que no deportiva, eso creo que ni tiene, se basa en q Alonso esté ligado a McLaren y eso no funciona, tenemos ejemplos, el regreso de Mercedes unido a Shumi es el más reciente, resultados deportivos a parte, el piloto quedon como un traidor y el equipo como el instigador. No es lo mismo Shumi con Ferrari, eso era una alianza deportiva, para mi la mejor de la historia, pero eso es otro tema.
            No había casi nada que ganar y todo para perder. Si salía bien el mérito sería de Alonso, incluso de Carlin y en menos medida de McLaren. Ahora el fracaso es casi en exclusiva del equipo alemán. ¿No piensa en eso un genio del marketing?
            Hablemos de anunciantes, abajo te dejo dos fotos del coche, 2016 y 2019. De más esta aclarar que lo importante no es la cantidad sino la calidad. Solo ese cartelito de Honda significaba un mínimo de 30 millones y motores gratis. Además esos anunciantes eran "socios estratégicos", es decir que además de pagar por la publicidad suministraban sus productos, aunque sea el champán para los eventos. Todas marcas de recocido prestigio. No hace falta ser un experto en marketing para saber que uno solo de esos pagaba más que todos los que están amontonados all https://uploads.disquscdn.com/images/537642eb33d098db5cbbb735bc738319940538b753bb72c91d131259e1e632af.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/fcde0e5b30799899521c4bc4924ccd3dba913e66eb32a8d702eebc22fab419bb.jpg í abajo ¿o es que son tontos y pagan fortunas por una pegatina imposible de ver por TV?
            Con los fichajes no te confundas, no los ficha él, se fichan para reemplazarlo. Salvo De Ferran, cosas de colegitas. Zak lleva un tiempo con una mano en el hombro que lo empuja suavemente hacia la salida y después de este ridículo la mano se transformará en un pie en el trasero. Sino al tiempo.

          • Ferran Pistola

            1. Honda no era ningún patrocinador, era parte del equipo.
            2. Si, están mejor, sino mira el ràtio puntos/GP de esas temporadas. Y en IndyCar ni estaban, así que no sé puede comparar.

            Que si, que en los 80 Dennis se la sacó, pero su último título fue en 2008 y de aquella manera.

          • almafuerte

            No Ferran, era el proveedor de motores, no parte del equipo. 30 millones, motores gratis, hoy pagan 30 millones y tiene el peor motor. Eran los comienzos de Honda, no se puede comparar.
            Dices que RB no estar mejor con Honda y este en el mejor arranque de temporada desde que correré con ellos Max. McLaren en cambio sigue estando mal de resultados y más pobre que nunca.
            No te enfades hombre.

          • Ferran Pistola

            0 victorias. El año pasado llevaban 1. Y ojalá Honda gane (y pronto) y que así Red Bull se quede muchos años en F1 y Honda también.

            Si McLaren esta en el hoyo, es porqué lo metió ahí Dennis. Si Brown no lo ha sabido sacar, de momento.

          • almafuerte

            Te gusta la gestión de Zak, me parece bien, pero creo que a fin de año te vas a llevar un disgusto. Igual puedes quedar con él y comprarle un coche usado, que es a lo que se va a dedicar en 2020. Jajaja.
            Bromas a parte, a todos nos duele ver a McLaren así, ojalá cambie, con quien sea, pero que sea a mejor.

          • Si vamos, Brown el salvador de Mclaren, menos mal que ha llegado no como ese idiota de Dennis que solo sabia ganar el mundial 14 veces y crear un coche de calle que rompió tantos moldes que aun hoy hace palidecer al resto de superdeportivos(incluidos los mismos McLaren).

            De verdad y sin acritud, ¿de verdad piensas las cosas que pones a veces?¿en serio? Entiendo que si eres periodista y uno de tus medios esta bajo el control de la perfida motorsport asociateds escribas esas locuras, pero siendo un ser libre que en teoria piensa por si mismo sinceramente no me cabe en la cabeza que el trabajo de Brown no te parezca otra cosa que bochornoso en el mejor de los casos. Ha traido patrocinadores pequeños....en fin

          • Ferran Pistola

            Si lo pienso y te lo argumento. Dennis ganó, en el "paleolítico". Su último éxito fue con coches que no tenían ni KERS. McLaren empezó a ir mal y a caer en picado con Dennis al frente. 2012 bien, 2013 mal, 2014 mal, 2015 fatal y 2016 peor.
            Y si quieres compara los últimos 3 años de Dennis con los 3 años que lleva Brown.

          • M.A.

            En F1 llevan TODOS, excepto Red Bull (2009-2013) y Mercedes (2014-Actualidad) 10 AÑOS DANDO PENA....
            ¿Que otros equipos han triunfado, han tenido una "buena temporada", en estos 10 años?
            ¿En esta "época del KERS" (como tu dices), y del DRS, y más diversos "inventos"?
            Respuesta; NINGUNO.
            Se critica a McLaren por el bajón, se critica a Ferrari por 10 años de sequía, a Renault por ir dando tumbos y no poder montar un equipo medio competitivo, a Honda por tardar 5 ó 6 años en hacer un motor tambien medio bueno....
            Parece que la incapacidad de destacar es una epidemia contagiosa....

  • Slim Charles

    Sí, es una jodienda que no esté Alonso y da pena ver que McLaren va de ridículo en ridículo (¿Y el 720s GT3 no estaba dando problemas? ¿O era el Aston?).

    Pero no me digáis que no es maravilloso que pusieran a Lobato a comentar la carrera expresamente por Fernando.

  • Inohcna

    Ridículo histórico.
    Bueno, al menos nos queda la parte buena de toda esta historia, ver las caras de Movistar F1 y especialmente de Lobato

    • Trollman

      Recuerdo haber escuchado en una de las transmisiones de las carreras previas que la narracion iba a ser in situ, en Indianapolis, con sólo apoyo puntual de algunos comentaristas desde Madrid. Al parecer nadie contempló la posibilidad de que Alonso fallara en clasificarse...

      Por lo menos el público español puede seguir la carrera y apoyar a Oriol Servia, que es un excelente piloto y tiene posibilidades de hacer una muy buena carrera.

      • Inohcna

        Nadie contempló esa posibilidad porque todos iban con su prepotencia habitual. Si algo ha caracterizado al periodismo deportivo patrio ha sido la prepotencia(con excepciones por supuesto), que unida a la ignorancia y al desconocimiento absoluto del deporte que van a cubrir dan resultados como estos, van a cubrir la carrera de Alonso en Indianápolis, sin Alonso. Porque es lo que iban a hacer, cubrir la carrera de Alonso, quién gane, quien consiga la pole, Serviá... Todo eso les da absolutamente igual.
        El otro día entré por curiosidad en la página de Marca dedicada a la Indycar, la palabra 'Alonso' salía 49 veces, 'Indianápolis' salía 11, y 'Serviá' y 'Mclaren' 3 veces. O sea, hasta el día de la clasificación prácticamente no se había hablado del equipo ni del coche, que ha resultado ser la clave, como siempre lo es para cualquiera que sepa un poco de deportes de motor. Ahora todo el mundo sale echándose las manos a la cabeza con Mclaren. Lobato ha tardado un día en subir un vídeo a Youtube excusando a su querido Alonso de todo e indignadísimo con Mclaren. Si se hubieran dedicado a informarse del proyecto y a informar de las verdaderas posibilidades de Alonso en esta carrera ahora no tenían que salir a pie de pista en Indianápolis con cara de circunstancia a contar algo que no les interesa.

    • Niño potaje

      Pero F.Alonso es rico y famoso, gana con cualquier coche campeón y tú NO

      • Inohcna

        Mu bien

  • Emperor

    ¡Lobato juraba, el juraba.......!

  • Emperor

    El humilde JuncosRacing derrota los arrogantes de McLaren; "America para lo americanos"

  • Glemt

    Se acabó la magia... Epic fail.

    Para el próximo año... (?)

  • ribalta

    Siento decir que entre lo de Monger y esto hoy es un buen lunes, que tengáis un buen día, el Karma es muy justo.

    • M.A.

      No hay que ser malo. Lo de Monger es una fenomenal noticia. Lo otro, es simplemente "divertido..."
      No por los protagonistas. Volvemos a lo mismo; lo es por los medios, y por los "palmeros varios"...
      Aunque los protagonistas también se han "cubierto de gloria"
      El karma.... pues eso. Como dice ese título de un libro; "no culpes al karma de lo que te pasa por gilip..."

  • TeboMazda

    La dupla McLata y Lloronso no sé porque siguen juntos, ambos debería volver a casa y quedarse ahí.. que pareja mas agría por dios.

  • Calamardo

    mclaren es un fiasco, ya no sirve de nada en la F1 y menos para la indy, alonso es ingenuo y debio correr independiente