ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fiasco de McLaren y Fernando Alonso: no se clasifican para la Indy 500 2019

Con una tensión inimaginable y suspense debido al día lluvioso en Indianápolis, finalmente a las 22:30 hora peninsular española tuvo lugar la repesca final para determinar los tres últimos clasificados para las 500 Millas de Indianápolis 2019. Y a McLaren y Fernando Alonso les salió cruz. Tras no poder probar en libres por rozar su coche en curvas y empezar a llover, el asturiano sólo marcó una media de 227.353 mph. Se quedó tras James Hinchcliffe, Sage Karam le superó justo después y Kyle Kaiser tras el monumental esfuerzo de Juncos Racing les dejó fuera.

La jornada del domingo para los de Woking y el asturiano fue en la línea de toda la semana. Tras rumores de todo tipo sobre negociaciones de Zak Brown y Gil de Ferran con varios equipos en busca de asesoramiento técnico de última hora, cuando llegó la hora de la breve sesión de libres el coche no estaba listo a tiempo, cuando salió rozaba los bajos en curva y encima empezó a llover. A Alonso le tocaría clasificar con reglajes totalmente desconocidos.

Y a pesar de que el monoplaza de McLaren se mostró mucho más estable que durante toda la jornada del sábado, su velocidad fue insuficiente para batir a James Hinchcliffe, Sage Karam destrozó el cronómetro para ponerse en lo más alto y por estrecho margen (0,02 millas por hora de media) Kyle Kaiser premió el enorme trabajo de la estructura de Ricardo Juncos, que ya había sido extremadamente competitiva durante la semana y fue capaz de montar un nuevo coche a tiempo para clasificarse para la gran cita.

Más allá del fracaso enorme de McLaren (por haber llegado muy verdes) y Fernando Alonso (que tropieza en su objetivo de conquistar la Triple Corona y al fin y al cabo protagonizó el accidente que terminó de torcer la semana), esta repesca fue sobre todo un hundimiento de Carlin. Además del equipo asociado a ellos, los hombres de Trevor Carlin vieron caer también a Patricio O’Ward y Max Chilton, recordemos que hijo del principal soporte del equipo británico.

Ahora queda la duda de si McLaren recurrirá a la compra de un coche ya clasificado para participar así el próximo domingo en las 500 Millas de Indianápolis 2019. Un recurso mal visto pero habitual en esta cita donde se clasifica el coche, no el piloto.

Foto | IndyCar Series

Cargando...