ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso ya sabe lo que es accidentarse en Indianápolis

Lo raro no es que haya llegado el primer accidente de Fernando Alonso en Indianápolis (con asterisco, pues en Fórmula 1 ya le ocurrió…), lo raro fue que su primera participación en 2017 fuera tan plácida. En apenas dos días de ‘mes de mayo’ oficial el asturiano y McLaren ya han pasado las de Caín y una vez parecían solventados sus problemas eléctricos han terminado topando con los muros del Brickyard.

Mediada la segunda jornada de pruebas en el Indianapolis Motor Speedway y cuando Fernando Alonso iba camino de superar el kilometraje acumulado en el primer día de actividad, limitado por problemas eléctricos, el piloto español perdió el control de su monoplaza a la salida de la curva 3 debido al subviraje, tocó muro exterior y ya se convirtió en pasajero de un pinball: muro interior y vuelta al peralte hasta acabar contra el exterior de la curva 4.

El propio Fernando Alonso reconoció su error minutos más tarde en sus perfiles sociales: «error por mi parte al subestimar el grip en la curva 3. Lo siento por el equipo y la gente que tendrá que trabajar ahora un montón. Lección aprendida. Volveremos más fuertes ya sea hoy o mañana». Hasta ese momento la sesión no había ido mal, rodando a un promedio máximo de 225.433 mph y marcando registros competitivos sin rebufos.

Foto | IndyCar Series

Cargando...