ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso vuelve al podio con un segundo puesto en Canadá con Carlos Sainz quinto

Carrera positiva para los pilotos españoles este domingo en el Circuit Gilles Villeneuve, con un Fernando Alonso que logró mantener la segunda posición desde la que partía para alcanzar el séptimo podio de la temporada 2023. De hecho, el asturiano se queda con este resultado a solo nueve puntos de Sergio Pérez, que ocupa el segundo puesto en la clasificación general. Por su parte, Carlos Sainz logró gracias a una buena estrategia desde el muro de Ferrari recuperar varias posiciones y a pesar de partir desde el undécimo puesto, logró alcanzar el quinto al caer la bandera de cuadros.

Tras una jornada de sábado muy movida y una sesión clasificatoria con la presencia de la lluvia, los pilotos españoles tuvieron suerte dispar, con Fernando Alonso partiendo desde la segunda posición tras la penalización de última hora a Nico Hülkenberg mientras Carlos Sainz tenía que conformarse con ser undécimo al recibir él mismo otra sanción por obstruir a Pierre Gasly. De esta forma, el asturiano arrancaba desde la primera fila, con el madrileño haciendo lo propio nueve puestos más atrás, desde la sexta fila. Teniendo en cuenta además el ritmo de cada uno de los monoplazas, era el Aston Martin el que tenía mejores opciones para una carrera que se planteaba sobre pista seca.

En el momento de la salida, Alonso perdió la segunda posición en favor de un Hamilton que realizó una gran salida e intentó tirar para alcanzar a Verstappen. Sin embargo, el actual campeón se escapaba en solitario y no daba opción a los rivales. Por su parte, Sainz perdía inicialmente posición con Pérez pero la recuperaba dentro de la misma primera vuelta. La parte inicial de la carrera tuvo relativamente poca historia para los pilotos españoles hasta la llegada de las primeras paradas, con Alonso en boxes en la vuelta 12. Sainz seguía una estrategia alternativa con Ferrari y no llegó a parar hasta la vuelta 38, tres vueltas antes hacerlo Alonso por segunda vez.

Entre tanto, el asturiano perseguía a Hamilton, intentando presionarle hasta lograr completar el adelantamiento en la vuelta 23. Desde ese momento, Alonso mantuvo la segunda posición hasta el final de carrera, y aunque al terminar la misma reconocía que en Aston Martin esperaban estar más cerca de Verstappen, el resultado fue satisfactorio tanto para el piloto como para el equipo. También positivo fue el resultado de un Carlos Sainz que vio la bandera ajedrezada en quinto puesto, aunque con un equipo Ferrari que congelaba las posiciones de sus pilotos, manteniéndose así Charles Leclerc en cuarto puesto por delante del madrileño.

Cargando...