Sesenta minutos para cerrar una jornada muy emocionante en la que el plato estrella ha venido de la mano de esa primera línea de parrilla que han firmado los Cadillac de JOTA, primera Pole Position para un fabricante estadounidense para las 24 Horas de Le Mans en 58 años. Quedaba sin embargo otra sesión muy importante, la última práctica, esta ya nocturna y que iba a servir principalmente para que los equipos pusieran a punto sus coches de cara ya al ritmo de carrera.
De esta forma, no fue nada extraño ver cómo los Ferrari volvía revitalizados después de que dos de las tres unidades no lograran obtener el acceso a la H2, e incluso Robert Kubica empezaba a mostrar en un stitnt corto la velocidad que previsiblemente los 499P LMH tienen para imprimir el próximo sábado. El polaco ya voló en la sesión nocturna de este miércoles, pero sus tiempos fueron borrados al no respetar el límite de velocidad en uno de sus pasos por el pit-lane, pero este jueves, al filo de la medianoche, Robert colocaba al Ferrari #83 de AF Corse al frente de la FP4 con un 3:26.523.
Detrás suyo terminaba el Ferrari #50, el que sí consiguió llegar a la H2 de la Hyperpole, en este caso con Antonio Fuoco al volante y con un discreto tiempo que se quedó a más de nueve décimas del de Kubica, mientras que Jack Aitken mantuvo a los Cadillac al frente al colocar al #311 en la tercera posición.
Pocas conclusiones se pueden sacar por tanto de esta última sesión de práctica antes de la jornada de descanso de este viernes, pero sí que parece claro que Cadillac, Ferrari y Porsche tienen velocidad a una vuelta, queda por ver si Toyota se puede acercar en ritmo de carrera, aunque lo cierto es que les tocará una vez más este año remontar ya que, si bien se esperaba que estuvieran ocultando algo de rendimiento, lo cierto es que el GR010 Hybrid LMH partirá desde la 10ª posición de parrilla y que el #7, con su preciosa decoración homenaje, lo hará desde incluso más atrás, desde el 16º puesto.
Completaron el Top5 de la FP4 el Cadillac #38 y el Porsche #6, otro coche que también tendrá la difícil tarea de recuperar plazas desde atrás después de haber sido descalificado por no dar el peso mínimo tras la clasificación del martes. Fue una sesión ligeramente acortada por un periodo de Full Course Yellow después de que uno de los LMP2 perdiera uno de los neumáticos, pero incluso con ello, se mantuvo prácticamente sin incidente.
El VDS Panis dominó la categoría en LMP2 (3:38.302), por delante del coche hermano de TDS Racing, el LMP2 en la pole, y AF Corse, mientras que el Lexus RC F GT3 / Akkodis ASP #87 marcó el mejor tiempo en LMGT3 con un tiempo de 3:55.057 tras no haber podido lograr la Pole Position en su categoría. Le siguieron el Aston Martin Vantage GT3 / Racing Spirit of Léman #54 y el Ferrari 296 GT3 / AF Corse #10.