CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Ferrari mantiene la puerta de Le Mans abierta y decidirá en otoño su futuro

Iván Fernández | 20 Ago 2020
ferrari-le-mans-2021-lmh-2
ferrari-le-mans-2021-lmh-2

Firmado el Acuerdo de la Concordia, muchos de los fabricantes pueden ya empezar a encajar las piezas y reorganizar sus departamentos deportivos con el fin de acomodar a todos esos empleados que se pueden quedar fuera ahora que se implementará el nuevo límite presupuestario en la Fórmula 1. Mientras que Mercedes-AMG fue la última en reconocer que estaban evaluando otras opciones deportivas más allá de la Fórmula E, McLaren ya está actualmente compitiendo en las IndyCar Series, mientras que Ferrari ha vuelto a poner sobre la mesa la opción de regresar a Le Mans con un programa en la categoría reina.

Llegados a este punto Antonello Coletta, director de actividades deportivas para GT’s de la marca del Cavallino Rampante ha reconocido al medio Autosport que será en otoño cuando Ferrari termine por tomar una decisión acerca de sus opciones de competir en la disciplina de la resistencia, aunque esto obviamente no se refiere a un programa inmediato, debutando en el año 2021, primera temporada en la que los LMH o Hypercars entren en juego.

Todas las puertas siguen abiertas. El interés en la clase superior sigue ahí y estamos analizando todas las oportunidades, LMDh y LMH”. Esta ha sido el nuevo rayo de esperanza por parte de Ferrari, aunque sigue pareciendo complicado que se puedan decidir por la normativa diseñada por el IMSA y el ACO ya que esto implicaría competir con el chasis de un LMP2, mientras que el hacer un Le Mans Hypercar les daría la libertad de poder construir el suyo propio, una condición que hasta ahora ha sido sine qua non.

La pregunta más importante es si podemos tener un vínculo con un automóvil de carretera. Tener nuestro propio chasis es imprescindible, y veremos en el futuro si es posible tener un nuevo superdeportivo. Después de COVID paramos todo porque teníamos otras prioridades, pero espero reanudar las discusiones después de las 24 horas de Le Mans – Antonello Coletta

La posibilidad de que Ferrari pueda llegar a la disciplina sería el espaldarazo definitivo para la competición, especialmente después de que Aston Martin echara marcha atrás y pusiera en Stand-By su programa con el Valkyrie. En la actualidad, Toyota GAZO Racing, ByKolles y la Scuderia Cameron Glickenhaus se han postulado como los competidores para este año 0 de los LMH. A partir de ahí, Peugeot Sport debería llegar de cara a 2022, mientras que habría que ver qué equipos deciden dar el salto y llegar procedentes del IMSA aprovechando esta coalición realizada entre ambos promotores. Porsche y McLaren han sido dos firmas que ya se han mostrado muy interesadas en este futuro de la resistencia.

Vía | Autosport