ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

McLaren y Porsche confirman su interés en el reglamento LMDh

No hizo falta esperar mucho para recibir las primeras muestras de apoyo a la decisión. La posibilidad de competir con un concepto en dos campeonatos de la importante del IMSA y del WEC y de paso poder luchar por la victoria absoluta en escenarios tan importantes como Daytona, Le Mans o Sebring han llevado a que muchos fabricantes hayan deslizado durante los últimos meses que estarían interesados en una normativa común. Con una docena de constructores de automóviles tomando parte de las discusiones y negociaciones a la hora de definir el reglamento LMDh, muchos no han dilatado mucho la oficialización de sus intenciones después de conocerse este primer borrador de reglas.

Porsche ya avanzó hace unos meses que tenían a una parte del departamento estudiando las posibilidades de integrarse en un proyecto dentro de dicha categoría, pero ha sido hoy, el propio jefe de Porsche Motorsport, Fritz Enzinger, el que confirmó que el estudio ya está en marcha a través de un mensaje en las redes sociales oficiales de la marca. «ACO e IMSA han cumplido nuestras expectativas. Será posible competir por victorias generales en las series de resistencia más importantes con un solo vehículo. Ahora estamos comenzando con el estudio conceptual encargado por nuestra junta directiva«.

En el caso de McLaren no ha sido a través de uno de sus canales oficiales, pero sí utilizando uno de los medios internacionales con mayor enjundia dentro del apartado de la resistencia, RACER. Allí Zak Brown confirmaba que en el dossier perfecto para el departamento de competición de los de Woking estarían: “Fórmula 1, Indycar y Sportcars, porque todos tiene distintos propósitos y son complementarios entre sí, así que es algo en lo que estamos trabajando”. Contrasta obviamente este deseo multidiscplinar de la marca con la intención de reducir al máximo el techo presupuestario en el Gran Circo, aunque en este caso el propio Brown ha aclarado que no se trataría de una llegada inmediata, sino que podría incluso no darse hasta 2023.

Parece que van en rumbo adecuado. No sé si en 2022 o 2023, pero creo que una vez superemos esto y si la Fórmula 1 sigue en dirección adecuada con el liderado de Andreas Seidl, así como la IndyCar, entonces podría ser valiente y comenzar a trabajar en el próximo plan de negocios – Zak Brown

A pesar de que el anuncio llega en un momento de incertidumbre, con gran parte del sector del automóvil regresando lentamente a la actividad y sin saber cómo se desarrollarán los próximos meses, es previsible que a este interés confirmado por McLaren y Porsche en los LMDh se puedan sumar otras marcas, comenzando por una Peugeot que todavía no ha terminado por definir si seguirán con el plan inicial de construir un LMH. Alpine junto a Signatech, los intereses de WRT y ORECA por encontrar una marca a la que asociarse, las opciones de que Ferrari, Chevrolet o Ford decidan dar el salto desde el GTE, o incluso que Cadillac o Mazda recojan el testigo tras los DPi y sigan adelante. A ellos habrá que sumar los Hypercars de Toyota, Glickenhaus o ByKolles.

Cargando...