ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ante la deserción de Audi, WRT apunta al LMDh

La noticia de la salida de Audi del DTM encendió las alarmas de sus equipos clientes en el campeonato alemán, de allí que Vincent Vosse, director de WRT, comunicó que ante la contingencia, sus próximos planes se orientarán a competir en categorías de resistencia con un LMDh, una vez que se establezca el reglamento. Para este año, WRT participaría con tres coches en el DTM, para los pilotos Ed Jones, Fabio Scherer y Ferdinand Habsburg.

Según Vosse, la decisión de Audi para con el DTM no sorprende porque estaba en el ambiente, sin embargo no esperaba que el anuncio fuera tan pronto, lo que a las claras indica que el fabricante perdió la fe en el campeonato. Añadió que comprometer a WRT con el DTM fue un riesgo que asumieron por la alianza con Audi, pero era obvio que algo no estaba bien cuando se advirtió que los fabricantes japoneses afiliados al Super GT no mostraron interés y a ello se unió la deserción de Aston Martin.

Agregó que no está asegurando que se sumará a los LMDh porque hasta ahora no hay certeza del reglamento y de los fabricantes involucrados, pero es el camino más lógico para WRT puesto que poseen experiencia ganadora en carreras de resistencia como Las 24 Horas de Spa, Las 24 Horas de Nürburgring y las 12 Horas de Bathurst. Supone Vosse que la fórmula LMDh se orientará hacia la competencia de equipos clientes de alto nivel según lo visto en la IMSA con los DPi.

Aprovechó la ocasión para manifestar que WRT está abierto a convertirse en un equipo con apoyo de algún fabricante suponiendo que el LMDh tenga mucha relación con los coches y la dinámica del Intercontinental GT Challenge, pero con la opción de participar en las mejores pruebas de resistencia como las 24 Horas de Le Mans, las 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Daytona.

En palabras de Vincent Vosse:

He estado pensando en el LMDh por algún tiempo, por supuesto debemos esperar el reglamento completo. El producto parece muy similar a los GT3, una plataforma atractiva para diferentes fabricantes y con ella podrán competir por todo el mundo. El equipo WRT está interesado. Creo que es el futuro del automovilismo porque tiende más hacia la competencia de equipos clientes de alto nivel en lugar de los equipos oficiales.

Vía | Sportcars365

Cargando...