Glickenhaus desvela nuevos renders de su futuro hypercar para Le Mans

 |  @eloy_eg  | 

El pasado mes de junio se consideró que Toyota y Aston Martin dieron el pistoletazo de salida para la era de los hypercars en las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. Para que el reglamento saliera adelante debían comprometerse dos fabricantes y japoneses y británicos cumplían con esa cuota. Pero hay otras marcas que han mostrado su interés desde el primer momento y entre las de mayor entusiasmo se encuentra la Scuderia Cameron Glickenhaus.

Aunque hace ya unos cuantos meses pudimos ver algunos renders que apuntaban al aspecto del futuro SCG 007, las imágenes difundidas este miércoles apuntan a una versión más cercana a la definitiva y de gusto retrofuturista. A ello ayuda la decoración, tan asociable a los Ferrari de finales de los sesenta y principios de los setenta como al Toyota GT-One.

De momento sólo sabemos el motor que la Scuderia Cameron Glickenhaus espera montar en él (un bloque V6 biturbo de tres litros, 3L TT V6) y que la firme intención de los americanos es poner a disposición de equipos privados su creación, así como homologar algunas unidades para la calle.

Lee a continuación: Ford v Ferrari: un último vistazo a la película que nos volverá a enamorar [Vídeo]

  • M.A.

    Para mi, si que tiene un cierto aire "retro".
    .

    • almafuerte

      Es hermoso. Pero en estos casos la forma tiene que estar al servicio de la fundación.
      Quien sabe como terminar tras pasar por el túnel de viento.

  • Ojo al color y las llantas. Canta a Alfa Romeo a kilómetros, en twitter Graham Goodwin se preguntaba si sería posible que Alfa proporcionase el motor.

  • Ferran Pistola

    Veremos como va. Yo sigo sin fiarme mucho de SCG. Ojalá tengan éxito.

    • M.A.

      Las lógicas dudas de

      • Ferran Pistola

        A parte de esas dudas, a mi me genera dudas lo que han hecho ya en competición, con GT3/GTE; que llevan como 5 años diciendo que lo van a homologar, y nada.
        Dicho esto, si están en parrilla, voy a ir con ellos, precisamente por tener valor para hacer un hypercar-LM.

        • M.A.

          Si, puedes simpatizar por la valentía que muestran, dando el paso que otros no dan.
          Pero una cosa es valentía y otra atrevimiento, o temeridad.
          Se dice que la ignorancia es atrevida. Yo veo la empresa como muy dificil. Ya no el triunfar, sino simplemente llegar a estar.
          Glickenhaus demostró a mi juicio su ingenuidad al decir aquello de ganar las 24H y luego ir a cenar con el mismo coche a París.
          Si realmente se creyó que eso podría llegar a ser realmente es ingenuo.