SCG 007 LMP1: la Scuderia Glickenhaus ya piensa en su hipercoche para Le Mans

 |  @eloy_eg  | 

Hace pocas semanas nos hacíamos eco de las declaraciones de la Scuderia Cameron Glickenhaus en las que veían con buenos ojos el bueno reglamento para Le Mans basado en los hipercoches. Pues bien, debieron camuflar bien su entusiasmo, porque ya tienen hasta proyecto en marcha. El fabricante estadounidense desveló esta pasada madrugada un primer diseño de lo que esperan que termine siendo su LMP1 para las 24 Horas de Le Mans 2021.

El denominado SCG 007 LMP1 guarda lógicas similitudes con el SCG 003 C y en un post de Facebook casi incendiario el equipo lo presenta como el coche fabricado en Estados Unidos que volverá a ganar las 24 Horas de Le Mans cincuenta años después de que lo lograra por última vez el Ford GT40, recordando ya de paso a figuras legendarias como Briggs Cunningham, Carroll Shelby y Jim Hall.

Según se explica en el comunicado de presentación, la intención de Glickenhaus es fabricar 26 unidades, 25 de las cuales serán matriculadas y puestas a la venta por en torno a un millón de dólares con el único fin de poder financiar la participación del equipo en las 24 Horas de Le Mans.

Via | Facebook

Lee a continuación: Charlie Martin busca convertirse en la primera participante transgénero de las 24 Horas de Le Mans

  • Slim Charles

    Se parece a los coches que ves en el GTA que están hechos para parecerse a los superdeportivos reales pero no tanto como para que las marcas puedan demandarles. No entiendo por qué las marcas de superdeportivos nacidas recientemente suelen tener casi siempre una imagen hacendado. Que lo hayan conseguido evitar solo se me ocurren Pagani y Koenigsegg.

    Por lo demás, no creo que la nueva categoría vaya a ser lo suficientemente estándar como para que Bykolles y Glickenhaus puedan plantarle cara a los fabricantes que puedan venir (como mínimo toyota).