ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ByKolles Racing reaparece mostrándonos más bocetos de su Hypercar para el WEC

Corría el mes de febrero de 2019 cuando ByKolles mostraba los primeros bocetos del que sería en teoría su Hypercar. Un año más tarde, el preparador no ha avanzado mucho más y las imágenes que se muestran a modo de teaser desde hace unas horas no dejan de ser una pequeña modificación de lo que ya vimos hace unos meses. Aun así, esto sirve para reafirmar que el proyecto sigue en marcha y que el silencio de radio de ByKolles Racing no supone que el programa se haya venido abajo, sino que sigue existiendo la intención de estar el año que viene en las 24 Horas de Le Mans, e incluso, de ser posible, en la primera cita del WEC 2021, la cual debería ser las 1.000 Millas de Sebring.

No ha sido sencillo para el equipo de Greding. Aunque habían planeado producir su primer chasis el mes de febrero, los cambios en el reglamento y las peticiones por parte de Aston Martin terminaron por hacerles replantear el desarrollo del vehículo, necesitando por tanto un motor más potente para el mismo al considerar que el V8 de Gibson no era el adecuado, algo que también le supuso a Glickenhaus cambios en su proyecto.

Ahora los de Colin Kolles deben terminar de decidir qué propulsor emplearán antes de definir por completo el chasis que será construido por una estructura externa. A buen seguro también esperarán para conocer todos los entresijos de un reglamento LMDh que debería publicarse en los próximos días. Mientras tanto, la estructura germana se encargará del resto de áreas, en el que ha sido catalogado como su proyecto más ambicioso y que incluirá además la producción de otras dos versiones además del Hypercar que se empleará para la competición, una de ellas para la calle y otra variante Clubsport, específicamente diseñada para las tandas de los circuitos.

Por lo tanto, los nuevos bocetos publicados por ByKolles Racing no dejan de ser una simple muestra de lo que tienen en mente los diseñadores de la estructura, con algunos tintes que nos recuerdan al frontal del ENSO CLM P1/01 y una silueta que ha sido alargada con el cockpit muy adelantado para dejar sitio para el motor en disposición central.

Cargando...