ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ByKolles muestra el primer boceto de un Hypercar que parece lejos de llevarse a la realidad

ByKolles ha copado titulares esta semana. Hace solo unas horas que se confirmaba que no estará presente en las próximas 1.000 Millas de Sebring en una historia que no es la primera vez que se da en los últimos años dentro del Mundial de Resistencia. Posteriormente, ACO mostraba los inscritos para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, las cuales se disputarán del 15 al 16 de junio, y entre los nombres nos encontrábamos precisamente a la unidad ENSO CLM P1/01 del equipo dirigido por Manfredi Ravetto y propiedad de Colin Kolles, en este caso con solo un piloto confirmado.

Aunque estas noticias no eran demasiado alentadoras, ByKolles Racing ha aprovechado la jornada de hoy para presentar en los principales medios de la disciplina, el boceto del que sería el Hypercar con el que la estructura buscaría competir en el WEC de 2020-21. Por el momento, no deja de ser un boceto inicial del proyecto con el que Kolles quiere formar parte de esta nueva etapa del Mundial de Resistencia, algo que vistos los antecedentes de la estructura y la necesidad de cumplir con requisitos como los de la fabricación de un número mínimo de unidades de la versión de producción.

Tenemos plena confianza en el concepto Hypercar. FIA y ACO conseguirán sus objetivos porque el futuro de la resistencia pasa por una plataforma para los equipos independientes puedan llegar a ser constructores. Tendremos dos prototipos, aunque siempre con la idea de continuar el compromiso con nuestro LMP1 una temporada más. Manejamos distintas opciones para el nombre del prototipo, ya que estamos en negociaciones con varias marcas. En cuanto a la motorización, se están estudiando distintas posibilidades y estamos abiertos a todas las posibilidades. Cuanto más legible sea el concepto, más claras serán las reglas y más anuncios llegarán – Manfredi Ravetto 

Se entra en una fase importante del reglamento, ya que es ahora cuando los fabricantes deben anunciar su compromiso con esta nueva normativa técnica con el fin de arrastrar nuevas incorporaciones. En un momento en el que Ford y BMW han dudado acerca de su continuidad en la categoría GTE, los únicos nombres que han expresado su compromiso con los Hypercars han sido tanto ByKolles como SCG, estos últimos también mostrando sus primeros renders del que puede ser su prototipo.

Vía | Endurance Info

Cargando...