ByKolles muestra el primer boceto de un Hypercar que parece lejos de llevarse a la realidad

 |  @fernischumi  | 

ByKolles ha copado titulares esta semana. Hace solo unas horas que se confirmaba que no estará presente en las próximas 1.000 Millas de Sebring en una historia que no es la primera vez que se da en los últimos años dentro del Mundial de Resistencia. Posteriormente, ACO mostraba los inscritos para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, las cuales se disputarán del 15 al 16 de junio, y entre los nombres nos encontrábamos precisamente a la unidad ENSO CLM P1/01 del equipo dirigido por Manfredi Ravetto y propiedad de Colin Kolles, en este caso con solo un piloto confirmado.

Aunque estas noticias no eran demasiado alentadoras, ByKolles Racing ha aprovechado la jornada de hoy para presentar en los principales medios de la disciplina, el boceto del que sería el Hypercar con el que la estructura buscaría competir en el WEC de 2020-21. Por el momento, no deja de ser un boceto inicial del proyecto con el que Kolles quiere formar parte de esta nueva etapa del Mundial de Resistencia, algo que vistos los antecedentes de la estructura y la necesidad de cumplir con requisitos como los de la fabricación de un número mínimo de unidades de la versión de producción.

Tenemos plena confianza en el concepto Hypercar. FIA y ACO conseguirán sus objetivos porque el futuro de la resistencia pasa por una plataforma para los equipos independientes puedan llegar a ser constructores. Tendremos dos prototipos, aunque siempre con la idea de continuar el compromiso con nuestro LMP1 una temporada más. Manejamos distintas opciones para el nombre del prototipo, ya que estamos en negociaciones con varias marcas. En cuanto a la motorización, se están estudiando distintas posibilidades y estamos abiertos a todas las posibilidades. Cuanto más legible sea el concepto, más claras serán las reglas y más anuncios llegarán – Manfredi Ravetto 

Se entra en una fase importante del reglamento, ya que es ahora cuando los fabricantes deben anunciar su compromiso con esta nueva normativa técnica con el fin de arrastrar nuevas incorporaciones. En un momento en el que Ford y BMW han dudado acerca de su continuidad en la categoría GTE, los únicos nombres que han expresado su compromiso con los Hypercars han sido tanto ByKolles como SCG, estos últimos también mostrando sus primeros renders del que puede ser su prototipo.

Vía | Endurance Info

Lee a continuación: Estos son los 42 coches con plaza asegurada en las 24 Horas de Le Mans 2019

  • Slim Charles

    Toyota va a echar de menos a Rebellion.

    • M.A.

      A este paso, Rebellion construirá un Hypercar.
      O igual “adopta” el Dallara Stradale.
      https://uploads.disquscdn.com/images/c80ced72a1206dce8d5832325aa65e6ee7d505d4f69413d16f616f4e22e02645.jpg
      En todo caso, esta nueva normativa que debería atraer nuevos competidores, de momento no ha despertado entusiasmos entre los posibles entrantes….
      Mientras tanto, la formula DPi-USA, triunfa…
      Yo ahí lo dejo….

      • Bastian

        los DPi deberian haber sido adoptados por el WEC, por ultimo como LMPi…es que es mucho mas rentable desarrolar la parte mecanica y restringir la aero

  • angeluam

    ByKollers lleva como 5 años con su LMP1 y sigue sin evolución y Sin terminar las carreras, quien va a creer que van a construir un hypercar

  • M.A.

    Decidme en que se diferencian estos supuestos “Hypercars” de un prototipo puro y duro.
    Cambian las especificaciones (forma, medidas, pesos, etc) pero la filosofía es la misma que los prototipos LMP. Yo no veo diferencia.
    Muy lejos de aquello que prometiamos muy felices de ver correr a los super GTs de pequeños y grandes fabricantes.
    Nada de ver a los Chiron, Huayra, LaFerrari, Koenigsegg, Gumpert Apollo… eteceetece…. batirse el cobre en Le Mans, estilo años 50, con pocas diferencias de sus modelos de calle.
    (Las lógicas por seguridad, activa y pasiva…)
    Sigo siendo escéptico con lo de los LM-Hypercars.

  • Ferran Pistola

    Que ByKolles sea el primeor en presentar un boceta de un Hypercar, creo que es la representación más adecuada de lo que puede ser esta categoría.

    • M.A.

      Pienso igual.
      Por una parte, creo que sería bueno que “cualquiera” (con las logicas reservas) pudiera construir un LM-Hypercar.
      Por otra, que sea Kolles, solamente da una idea de lo atrevidamente (permitaseme) ignorante que es la idea en si. Casi se podría decir que Kolles está aqui en su elemento…. osea, comprando y vendiendo humo… (comprando el del “proyecto” FIA-Hypercars y a la vez vendiendo el suyo…)
      Hay otro que pretende irse a cenar a París con el mismo coche con el que “gane” las 24H.
      Más Hollywoodense imposible…
      No digo más.
      De los demas antes por mi mencionados, sin noticias….
      En todo caso (Delenda Carthago, o sea, repito argumento dicho antes) nada que ver con el planteamiento inicial de super-deportivos “comerciales· (aunque superexclusivos) “pasados a competición”, bajo reglamento GT1 (por ejemplo)
      Esto (insisto) va a ser una nueva clase de prototipos por y para Le Mans, a lo sumo tipo “siluetas”.