ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Signatech Alpine muestra interés por el LMDh

Signatech Alpine Elf está en camino de pasarse al LMDh, según comentó Philippe Sinault, jefe del equipo. Lo interesante del asunto es que desde 2013 compiten en el WEC con un chasis ORECA, inscrito como Alpine, estrategia que sigue la línea de la plataforma propuesta desde la IMSA en el sentido de que los equipos compran los chasis y los fabricantes, en este caso Renault-Alpine, proceden a construir el resto del prototipo, aunque por reglamento los LMP2 utilizan el motor V8 Gibson. Para Sinault, el LMDh es la gran oportunidad de regresar a la clase principal sin que para ello deban invertir para realizar grandes cambios.

Signatech Alpine ha sido uno de los equipos más exitosos que compiten con un LMP2. Ganadores en dos ocasiones de las 24 Horas de Le Mans y tres veces del título del WEC en su clase, además de sumar otros dos cetros en la European Le Mans Series. Sin embargo, para Sinault lo importante es ganar la división principal de prototipos porque allí se generan las mayores ganancias en todos los sentidos. La última ocasión que el equipo estuvo presente en la división LMP1 fue en las 24 Horas de Le Mans edición 2011, para entonces utilizaron un chasis Lola y un motor Aston Martin.

Lo único que hace falta para adoptar el LMDh es que Alpine se comprometa, así que en las próximas semanas Sinault intentará convencerles. No será complicado según su criterio porque la opción de participar con un mismo prototipo en competiciones sancionadas por el ACO y la IMSA es una opción muy atractiva para dejarla pasar. En este caso, si Alpine llega a conceder su aprobación, la marca pasará a ser un auténtico constructor, así que tendrá mayor participación y exposición en el WEC, prácticamente de la forma como actualmente operan los fabricantes con los DPi.

En palabras de Philippe Sinault:

LMDh es un buen anuncio, parece interesante para muchos fabricantes y equipos puesto que hay problemas con el Hypercar. Cuando Porsche se retiró todos comenzaron a pensar en el futuro de las carreras de prototipos de resistencia. Ahora tenemos una oportunidad y lo consideraremos. Yo no tengo la respuesta final sobre este proyecto; Alpine sí. Hablaremos y analizaremos la situación, estamos involucrados con un fabricante y debemos pensar en la posibilidad de luchar por la victoria general en Le Mans. Realmente nada está confirmado por el momento, pero desde finales de enero, con el anuncio del LMDh, el interés realmente está ahí.

Vía | Sportcars365

Cargando...