ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari resucita en los Libres 3 y se acercan a Lewis Hamilton

|
16 Mar 2019

Aunque el hombre más rápido de la tercera sesión de Libres ha sido Lewis Hamilton, la noticia se centra en la recuperación de Ferrari tras un viernes horrible. Los de Maranello se han quedado a dos y cuatro décimas, y asedian la posición de privilegio de Mercedes en la última probatura antes de la clasificación.

Como es habitual, los últimos 60 minutos de Libres se han destinado a la preparación de una siempre crucial lucha por la Pole Position en el Albert Park. El trazado australiano, algo más engomado y limpio, ha permitido forzar un poco más las monturas, y los problemas de Ferrari pintan a que han desaparecido, si es que realmente existían. Sebastian Vettel se ha quedado a dos décimas de Lewis Hamilton, en una declaración de intenciones. Y, lo mejor de todo, es que hay tiempo a ganar tras un error del de Heppenheim en la penúltima curva.

Tercero, tras su compañero, ha sido Charles Leclerc. El monegasco termina a casi medio segundo de Hamilton en lo que ha sido un esfuerzo interesante. Su primera clasificación en Ferrari puede guardar sorpresas, en especial vistas las críticas hacia Mercedes por su sandbagging. ¿Y si Ferrari también guarda cosas aún? Además, Leclerc ha quedado por delante de Valtteri Bottas.

El finlandés de Mercedes ha cometido un error de bulto en su última vuelta rápida de la sesión y ha quedado relegado fuera del top-5. Un top-5 completado por los dos Haas, de Romain Grosjean (4º, a 0,8 de Hamilton) y Kevin Magnussen (5º).  La buena actuación de los americanos ha sido una declaración de intenciones, y a su vez, esto ha significado la sorpresa negativa de la jornada: Red Bull.

Los de Milton Keynes no se han quedado muy lejos de los Haas. Dos décimas entre Pierre Gasly y Romain Grosjean, con Max Verstappen a tres. Esto sí que indica algo destacable: la lucha por la zona media va a estar igualadísima, y clavar la vuelta rápida en clasificación será fundamental para la estrategia de carrera. En total, 13 pilotos en 1,2 segundos.

Carlos Sainz y McLaren están en esa pelea, por lo que sigue siendo plausible que haya sorpresas sobre quién pasará a Q3 o no. Realmente ha sido una sesión tranquilita para los de Woking, sin más incidentes que una investigación por unsafe release a Lando Norris frente a Robert Kubica. Entre multa y posiciones es lo que se baraja, pero no hay nada fijo a estas horas.

La nota a nivel de incidentes la encabeza, eso sí, Williams. Además de los 4,2 segundos de diferencia entre Hamilton y Robert Kubica, se incluye el pequeño contacto contra el muro de entrada al pit-lane del polaco. No es lo mismo una jornada de test que un Gran Premio, y los pilotos de Grove sufrirán mucho. George Russell ha sido 19º, quedándose a 3,6 de su compatriota y mejor registro de la jornada.

 

Foto | Ferrari Media Services

Foto de

Cargando...