ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ford reafirma su compromiso con Red Bull y desea aumentar su participación en el programa de Fórmula 1

Lejos de mantenerse al margen tras lo que ha ocurrido en los últimos meses en las entrañas de Red Bull Racing, desde Ford han manifestado que estarían dispuestos a aumentar su participación en la estructura austriaca, lo que no solamente involucra a la escudería de Fórmula 1 sino además otros proyectos que desarrolla la división tecnológica de la marca de bebidas. Ford anunció en el 2023 que regresará a la Fórmula 1 el año que viene junto a Red Bull Powertrains colaborando en el diseño y construcción de la nueva unidad de potencia cuyo aporte eléctrico será más significativo.

Pero mucho ha sucedido desde aquel anuncio a lo que es Red Bull en la actualidad, un equipo claramente superado por McLaren y sin contar con líderes internos como Christian Horner, Adrian Newey y Jonathan Wheatley. Este período de cambios también ha visto cómo Max Verstappen ha protagonizado rumores sobre su salida prematura de la escudería para recalar en algún equipo rival, pero hace pocas semanas atrás reafirmó su compromiso con el proyecto junto a Ford, lo que ha elevado la confianza del fabricante estadounidense que desde hace algún tiempo viene experimentando en conjunto con Red Bull Advanced Technologies en lo que respecta a electrificación, células químicas, motores inversores, electrónica, combustibles sintéticos y todo lo relacionado con motores híbridos de última generación.

En tal sentido, Mark Rushbrook, director de Ford Performance a nivel global, comunicó que Ford aspira invertir más allá del desarrollo de motores dentro de Red Bull Racing porque los ingenieros de la compañía han advertido que todavía hay mucho que aprender sobre todo en lo relacionado al diseño de piezas que intervienen en la mecánica y el ensamblaje de los coches en general. Ford quiere participar en todos los procesos que intervienen para concebir un avanzado coche de carreras para luego trasladar lo más relevante a sus modelos de producción. Rushbrook evitó realizar comentarios que lleven a pensar en algún interés de Ford en adquirir parte de la propiedad de Red Bull Racing o de alguna de sus divisiones.

En palabras de Mark Rushbrook:

Queríamos aprender acerca de la optimización de la eficiencia de combustible, la electrificación, baterías, electrónica y todo lo que interactúe con el motor de combustión. Inicialmente, no estábamos realmente interesados en trabajar en el motor de combustión, pero ahora lo estamos haciendo porque es obvio que todavía tenemos mucho que aprender en esta área.

Vía Auto Motor und Sport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...