En una negociación por el orden de los 125 millones de dólares, Fox Corporation, propietarios de la cadena Fox Sports, adquirió un 33% de Penske Entertainment, lo que significa que de ahora en adelante son los propietarios de un tercio de la IndyCar y del circuito Indianápolis Motor Speedway Esta transacción era de esperarse, aunque no a tan alto nivel, debido a que el gigante mediático estadounidense había invertido una considerable cantidad de recursos en la promoción de la IndyCar, lo que se aprecia en las transmisiones de cada fecha del campeonato, las cuales llegan al público en señal abierta.
Si bien Roger Penske se desprende de un tercio de la propiedad, de igual manera seguirá ejerciendo el control mayoritario, lo que le garantiza prioridad en la toma de decisiones. Ahora cuenta con un socio que participa de manera activa en la categoría de monoplazas y cuyo objetivo también es ver crecer a la serie para rentabilizar lo invertido. Fox Sports ya cuenta con una extensión del contrato que le garantiza los derechos de transmisión de las carreras, ganándole el pulso a la cadena NBC, apuesta que ha sido ganadora puesto que en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis se contabilizó una asistencia de 300.000 personas al circuito y una audiencia de siete millones de espectadores solamente en Estados Unidos.
Esta inyección de recursos proveniente de Fox representa cierto alivio para Roger Penske, quien adquirió la IndyCar en 2020 y ha estado esforzándose para que crezca, pero la sombra del monopolio estaba pesando sobre la categoría porque Penske también está involucrado directamente en las carreras con su propio equipo, que este año atraviesa por una etapa gris. Ahora, con los ejecutivos de FOX instalados desde un tercio de la propiedad, se espera un mayor dinamismo en las ideas para proyectar a la IndyCar a otro nivel y más cuando está en camino un nuevo chasis y actualmente se utiliza la tecnología híbrida.
En palabras de Eric Shanks, director ejecutivo y productor ejecutivo de FOX Sports:
Esta alianza se basa en una confianza duradera y una visión compartida de futuro. Estamos encantados de unirnos al grupo de propietarios de IndyCar en un momento tan crucial para el deporte. IndyCar representa todo lo que valoramos en los deportes en vivo: fanáticos apasionados, lugares icónicos, competencia de élite y potencial para contar historias durante todo el año.
Vía IndyCar