ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Franck Montagny regresa a la competición tras su suspensión de dos años

El francés será uno de los grandes atractivos del 30 aniversario del Trophée Andros después de conocerse que competirá integrado dentro la categoría eléctrica del campeonato en hasta tres citas, las que se disputarán del 8 al 9 de diciembre en Val Thorens para iniciar la temporada 2018-19, Superbesse el 2 de febrero y por último, la gran final que se celebrará en el Stade de France solo una semana más tarde, el 9 de febrero, precisamente cita en la que también regresará a la competición Olivier Panis.

Será la vuelta a las pistas por tanto de un Franck Montagny que compitió en el pasado con Super Aguri en el Mundial de Fórmula 1, a lo que se sumó su participación en distintas pruebas de resistencia, entre las que destacan el segundo puesto conseguido en las 24 Horas de Le Mans de 2005 compartiendo equipo Pescarolo con Sébastien Loeb, y otros tres podios con el equipo Peugeot oficial y su 908 HDi FAP LMP1. Precisamente con la firma del león lograría hasta tres victorias en Petit Le Mans entre 2009 y 2011.

El de Loire fue uno de los pilotos en los que confió Andretti Autosport para su temporada de debut la Fórmula E, sin embargo, tras dos ePrix, podio incluido en la carrera de debut en Beijing, Montagny salió del equipo para dejar su hueco a Jean-Éric Vergne. Posteriormente se daría a conocer que Franck había sido suspendido por dos años por haber dado positivo en benzoilecgonina (uno de los componentes de la cocaína) en uno de los controles antidoping realizados en el ePrix de Putrajaya. Actualmente es comentarista de Canal+ Francia donde ha hecho gala de su carácter extrovertido y sus grandes conocimientos técnicos.

Cargando...